La princesa Leonor estaría en República Dominicana en 2025
La fecha pautada para la llegada del buque escuela a Santo Domingo es para el próximo 19 de mayo y se postergará hasta el día 24.
La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, estará República Dominicana. En el marco de continuar con su formación militar, la princesa Leonor será uno de los 76 guardiamarinas de la promoción que estará a bordo del XCVII crucero de instrucción del Juan Sebastián de Elcano, el cual tiene en su itinerario arribar en Santo Domingo.
Medios españoles resaltan que el buque escuela de la Armada Española saldrá del muelle de Cádiz el próximo 11 de enero del año 2025 y durante seis meses recorrerá ocho países a lo largo del continente americano, con 140 días en la mar y más de 17,000 millas náuticas recorridas.
La fecha pautada para la llegada del buque escuela a Santo Domingo es para el próximo 19 de mayo y se postergará hasta el día 24, luego de completar su ruta en Cartagena de Indias y Santa Marta, Colombia.
A continuación el itinerario del crucero de Elcano, donde viajará la princesa:
- 11 de enero: Cádiz
17-19 de enero: Santa Cruz de Tenerife
21-23 de enero: Las Palmas de Gran Canaria
14-19 de febrero: Salvador de Bahía (Brasil)
5-9 de marzo: Montevideo (Uruguay)
20-23 de marzo: Punta Arenas (Chile)
4-8 de abril: Valparaíso (Chile)
17-22 de abril: El Callao (Perú)
3-6 de mayo: Panamá
9-14 de mayo: Cartagena de Indias-Santa Marta (Colombia)
19-24 de mayo: Santo Domingo (República Dominicana)
5-10 de junio: Nueva York
3-7 de julio: Gijón
9-12 de julio: Ferrol
14-17 de julio: Marín
21 de julio: Cádiz
El Diario El Cádiz señaló que la vuelta por el Atlántico terminará en Gijón, ciudad que visitará por segunda vez en sus casi 100 años de historia.
Asimismo, llegará a Ferrol, luego a Marín y la Escuela Naval, donde desembarcarán los guardiamarinas tras la celebración de la festividad del Carmen.
Para el día 17 de julio emprenderán el tránsito a Cádiz, donde llegarán el 21 de julio.
Mientras estén a bordo, los guardiamarinas continuarán con su formación académica, con hasta 18 asignaturas y muchas horas de estudio, y también participarán en las guardias, las maniobras y la navegación del buque igual que la tripulación del mismo, con la que se integran día y noche.