Abinader se reunirá con los organismos de emergencia en el COE

En el último informe del COE, se informó que en alerta amarilla están las provincias Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo y Samaná.

El presidente de la República, Luis Abinader, se reunirá con los organismos de emergencia, en el Centro de Operaciones de Emergencias.

El presidente de la República, Luis Abinader, se reunirá con los organismos de emergencia, en el Centro de Operaciones de Emergencias.Fuente Externa

El presidente de la República, Luis Abinader, convocó este sábado una reunión con los organismos de emergencia, en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para dar seguimiento a las últimas novedades ante los efectos de la vaguada que incide en el país.

Mediante un comunicado, se informó que el encuentro está pautado para las 2:00 de la tarde y están convocados diferentes ministerios e instituciones del Estado como el Ministerio de la Presidencia, Ministerio Administrativo de la Presidencia; Ministerio de Defensa; de Obras Públicas y de Salud Pública.

Asimismo, estarán presentes los titulares del Instituto Dominicano de Metrología (Indomet), la Defensa Civil, del COE; del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Comedores Económicos y del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

Además, las alcaldías del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y de los municipios de Los Alcarrizos, Boca Chica, La Victoria, Guerra y Pedro Brando.

En el último informe del COE, se informó que en alerta amarilla están las provincias Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo y Samaná. Mientras que, en alerta verde están Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, Monte Cristi, Duarte, Hermanas Mirabal y La Altagracia.

En ese sentido, el organismo recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.