día de los padres 

Con misas recuerdan a padres fallecidos

Hijos y familiares visitaron ayer los camposantos para manifestar afectos con globos y flores en memoria de padres fallecidos.

El Día de los Padres en el camposanto, recordando a los que fallecieron.

El Día de los Padres en el camposanto, recordando a los que fallecieron.Leonel Matos

Con la celebración de misas, entrega de flores, globos y siembra de robles, fueron recordados los padres fallecidos por sus familiares ayer en los cementerios Puerta del Cielo y Memorial.

Hijos, nietos, padres, hermanos y amigos acudieron desde tempranas horas a las tumbas de sus fenecidos para recordar los momentos vividos junto a ellos, que hoy están en su memoria.

En el Cementerio Puerta del Cielo estaba Pedro Pablo Rosario, con su abuela de 100 años, hermanas, sobrinos y la viuda de su padre, quien falleció hace tres años cuando tenía 73 años sin padecer ningún tipo de enfermedad.

Los miembros de la familia Rosario se encontraban sentados en sillas junto a la sepultura tomándose un whisky en honor a su pariente a quien lo describieron como una persona alegre y que le gustaba “el trago”.

Además, indicaron que les dejó como legado el trabajo, la honradez y la pulcritud , siendo esta la manera en la que desean recordarlo y mantenerlo presente en su memoria.

“Compartimos de una forma u otra donde quiera que esté, haciendo las cosas que a él le gustaban. Estando en vida nos juntábamos en la casa y compartimos asimismo”, expresó Rosario al recordar momentos que tuvo con su padre.

El presidente del camposanto Puerta del Cielo, Leonardo Vargas, al enviar un mensaje de amor a las familias, destacó que un padre es el jefe de la misma, quien tiene la responsabilidad de educar a sus hijos para que puedan tener un comportamiento adecuado en la casa y en cualquier entorno.

Otras familias plasmaron el recuerdo de su ser querido con la plantación de un roble, bajo el lema: “Mi Papá es un Roble”, colocando una tarjeta con el nombre y un mensaje dedicado a su familiar.

Norma de Vargas explicó que escogen este árbol por ser conocido como el rey del bosque, el árbol más noble y usado en los barcos por la fortaleza que tienen, simbolizando las virtudes que son admiradas en los padres.

Las tumbas donde descansan los restos de cada padre fenecido eran reconocidas por la agrupación de personas, y los diferentes colores de arreglos florales.

memorial 

“Este es el día en el que aunque mi papá no esté con nosotros físicamente lo sentimos cercano”, expresó Antonina Moreno, mientras llegaba ayer a la misa que asiste luego de perder a su padre hace 20 años.

Al ritmo de cánticos, alabanzas y lecturas de versos bíblicos aquellos que asistieron a la ceremonia, hicieron memoria de momentos vividos con sus seres queridos que hoy se encuentran en la eternidad.

Familiares de padres fallecidos asistieron a la misa.

Familiares de padres fallecidos asistieron a la misa.Leonel Matos

Velones, flores y globos eran cargados en manos por cada persona que asistió a misa.

Misa

Orar siempre

Un padre.
“Hoy es un día muy grande porque mi padre lo fue todo para mí, porque me dio más de lo que merecía y lo recuerdo y lo bendigo”, dijo Roberto Corporán, tras indicar que su padre fue su amigo y falleció a los 85 años.
La misa fue oficiada por monseñor José Grullón Estrella, quien llamó a los presentes a orar siempre por sus seres queridos, para que alcancen la vida eterna como un legado de Dios.