Ciudad

"listín en el barrio". periodismo de servicio 

El Club María Auxiliadora urge $300 mil para útiles deportivos

La lista de los equipos inicia con 20 pelotas de voleibol, 20 bolas de basquetbol, cinco mallas de voleibol, redes de básquetbol, entre otros artículos

La falta de utilería y el deterioro de la cancha afectan del desarrollo deportivo de los atletas en el polideportivo María Auxiliadora.Jorge Martínez

Las utilerías deportivas para las prácticas que necesitan tomar los más de 350 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en las diferentes disciplinas que se imparten en el Club Deportivo María Auxiliadora, en la circunscripción tres del Distrito Nacional, cuestan un total de 278,305.09 pesos dominicanos.

A través de un documento que entregaron a este diario, los comunitarios del barrio María Auxiliadora, junto a los directivos del polideportivo, dejaron de manera expresa los instrumentos que son necesarios para el buen funcionamiento del centro cultural y recreativo. 

Los artículos están cotizados con impuestos incluidos en una compañía de artículos deportivos.

La lista de los equipos inicia con 20 pelotas de voleibol con cuero de poliuretano, que tienen un costo unitario de 1,652.54, que en total equivalen a RD$33,050.85. También 20 bolas de basquetbol, cuyo precio unitario es de 2,504.24, por lo que las 20 en total saldrían a unos 50,084.80.

Para los entrenamientos de los jóvenes son necesarias unas cinco mallas de voleibol amateur negras, que cuestan 2,944.92 pesos, para un costo total correspondiente a RD$14,724. Además, unas 20 redes de básquetbol color blanco, que cuestan 283.89 la unidad y totalizan unos RD $5,677.97.

También para la cancha del salón techado, dos pizarras electrónicas que serán colocadas de lado a lado. Estos anotadores tienen un costo de 54,843.20 cada uno, para un total de 109,689.44 pesos por ambos. Como último de la lista, el polideportivo requiere de unos seis guantes de boxeo, que cuestan 3,771.18 cada par y sumados salen en RD$22,627.12.

entrenadores

En la misiva, los representantes del Club María Auxiliadora, se quejaron de que sus monitores no han sido tomados en cuenta por la entidad responsable de los clubes y su buena marcha, asegurando que brindan un servicio voluntario.

En el documento, que fue firmado por Dannes Feliz, presidente del club, y José Mieses, secretario de la organización, presentaron a sus instructores, con sus respectivas informaciones para que sean incluidos formalmente. Se trata de Marcos Aquino Rodríguez, quien es el entrenador de voleibol; Misael Brito, el entrenador de baloncesto; Toni Matos, el entrenador de boxeo; Jazmín Brito, secretaria de la organización; Julio Consoró, encargado de seguridad y Johanny Pérez, de Psicología.

carencias

A través de un reportaje como parte de la iniciativa “Listín en el barrio”, que busca conversar cara a cara con los líderes comunitarios de los barrios del Gran Santo Domingo y otras ciudades, este medio expuso la situación deplorable en la que se encuentra el Club María Auxiliadora, del sector que lleva ese mismo nombre, fundado el 5 de febrero de 1972.

Deterioro

Dificultades

La cancha.
Mediante el reportaje titulado “El club se cae a pedazos, advierten dirigentes comunitarios de María Auxiliadora”, este diario expuso que la cancha, que una vez fue reluciente, hoy es un criadero de palomas, que han esparcido su excremento por doquier. Los jóvenes atletas están teniendo dificultades para desarrollar sus habilidades deportivas encima de las tablas de la cancha porque están podridas y las barras de metal que sujetan el techo de aluzinc están en franco deterioro. Además, que las gradas están corroídas por el óxido, los asientos están rotos, llenos de excremento de palomas y peligrosamente inestables (algunos asientos no están y los peligrosos clavos y varillas están al aire).