CAASD reconoce agua llega turbia a Ciudad Juan Bosch, pero promete solucionar el problema

Un ingeniero atribuyó la problemática a varias averías detectadas en unas 76 tuberías de la zona baja del sector y que conducen el líquido a las viviendas.

La CAASD prometió corregir las múltiples averías en Ciudad Juan Bosch.

La CAASD prometió corregir las múltiples averías en Ciudad Juan Bosch.EXTERNA/

La Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) reconoció por voz de uno de sus ingenieros que el agua que suministra la entidad a los residentes en la Ciudad Juan Bosch llega con turbiedad debido a varias averías detectadas en unas 76 tuberías de la zona baja del sector y que conducen el líquido a las viviendas.

El ingeniero Robinson Pérez dijo, sin embargo, que el problema será solucionado en los próximos días, y adelantó que se reunirá con las juntas de vecinos que agrupan a los residentes en ese importante sector de Santo Domingo Este.

Se han detectado averías en por lo menos 76 puntos de la tubería principal y además se comprobó que el tanque de almacenamiento de las aguas que se sirven a los residentes en la Ciudad Juan Bosch llevaba varios años sin recibir el mantenimiento adecuado.

Pérez afirma que ya se inició la limpieza de las cañerías en el tanque de distribución y en las tuberías.

La reacción de las autoridades de la CAASD se produce luego que LISTÍN DIARIO se hiciera eco de la queja de los residentes en la Ciudad Juan Bosch, que reclamaron con urgencia la intervención de las autoridades porque el agua que están recibiendo llega turbia y con un olor nauseabundo.

El ingeniero Pérez, en conversación con periodistas de este diario, manifestó que la causa de la llegada de aguas “llenas de lodo” ha sido por averías de 76 tuberías en las áreas bajas de Ciudad Juan Bosch.

Insistió en que el problema se encontró en el tanque de distribución de agua que alimenta a toda la zona, el cual no había sido limpiado porque carece de escalera y hace unos seis meses la institución tomó cartas en el asunto, para resolver el problema.

Además, procedieron a limpiar las tuberías de agua.

Pérez informó que desde el pasado 24 de junio se inició el mantenimiento del tanque y prometió realizar esta labor semanalmente en las tuberías para que no se acumule agua contaminada.

Invitó a los residentes en Ciudad Juan Bosch a una reunión el próximo martes, a las 6:00 de la tarde, con representantes de los residentes en la zona y empresas que construyen en el área por medio de Fideicomiso, para darles respuesta a los reclamos que se han realizado e informarles que están trabajando en el problema.

Semanas atrás, residentes de Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo, habían reportado la escasez de agua y la contaminación del líquido.

Los moradores manifestaron temor de que el agua contaminada pueda provocarles futuras enfermedades.

Mediante reporte informaron que esta problemática se presenta continuamente desde hace un tiempo y se encuentran cansados de pedir una solución del problema, ya que esto también causa que no puedan hacer uso del agua para realizar sus actividades cotidianas.