A más de un año de sus despidos, exempleados del Metro siguen esperando prestaciones
De acuerdo a lo que detallaron, la lucha por sus pagos con diferentes caminatas, reuniones y búsqueda de vistosidad pública y respuesta a sus distintas situaciones, empezó en noviembre de 2022
Aun con una sentencia de por medio, en la que se exige a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) el pago de sus prestaciones a 114 exempleados del Metro de Santo Domingo, el grupo continúa con llamados y reclamos públicos ante la falta de accionar por parte de las autoridades.
Según lo que expresaron, en una convocatoria a las afueras de la estación de tren Casandra Damirón este martes, la Opret se echó de oídos sordos con la orden que les fue emitida en febrero de este año, que les obliga a realizar un pago salarial por año trabajado a cada uno de los despedidos sin justificación.
“Se les notificó vía alguacil y ellos no han querido pagar, de buena fe nos hemos comunicado con los abogados de la Opret y dicen que ellos van a verificar que van a confirmar, pero la realidad es que no han querido pagar”, aseguró Encarnación, uno de los perjudicados, al detallar que su siguiente paso a seguir sería embargar las cuentas de la entidad.
De acuerdo a lo que detallaron, la lucha por sus pagos con diferentes caminatas, reuniones y búsqueda de vistosidad pública y respuesta a sus distintas situaciones, empezó en noviembre de 2022, y a falta de soluciones se presentaron ante los tribunales consiguiendo una victoria que no ha sido efectiva ante la ausencia de sus pagos que, dependiendo los años trabajados, para cada uno podría ascender hasta casi un millón de pesos.
En su momento, contaron que las autoridades intentaron concederles a cada uno una proporción monetaria equivalente a sus salarios por vacaciones, que estaban sin pagar, y afirmaron ante el ojo público que eran las liquidaciones que siguen solicitando, pero resultó ser falso.
“Lastimosamente, vamos a tener que embargarles las cuentas. Ya un juez falló a favor de nosotros y no queremos estar haciendo show, queremos simplemente el dinero que nos corresponde, solamente queremos eso”, dictó Encarnación, siendo respaldado por sus compañeros presentes.