La Policía persigue a vinculados en tiroteo que dejó tres muertos
Microtráfico. El objetivo era una persona que, según la Policía Nacional era buscado por diversos crímenes.
La Policía Nacional informó que identificó y persigue a tres hombres ligados al microtráfico, acusados de matar a tiros a tres personas y herir a otras seis que participaban en un juego de dominó el jueves en la noche frente a un colmado de aquí.
Los sospechosos del triple asesinato fueron identificados como Miguel Ángel Noyer de la Rosa (Ñame), Ederso Reyes Moreno (Mema) y Yensy Bautista Figueroa (Yensy), quienes están siendo perseguidos por agentes adscritos a la Subdirección Regional de Investigaciones Criminales de la Policía
Los acribillados en la balacera frente al colmado en el sector Bella Vista de este municipio son Luis Manuel Hernández Severino, de 42 años; Jecce Percival Sánchez (Kadafy) y José de León Lara (El Cojo), de 31 años, este último identificado como un reconocido delincuente, con un amplio prontuario delictivo.
Hernández Severino, quien era profesor de educación física y técnico del Distrito Educativo 05-05 de El Valle, muy consagrado y querido en la comunidad, llegó agonizando y falleció momentos después en el centro salud local, mientras sus familiares indicaron que lo despidieron momentos antes, cuando salió en su motocicleta al lugar de la tragedia.
Los heridos fueron identificados como Eustaquio Bautista Rodríguez, de 56 años; Marcelino Rivera, de 61 años; Jenry Paredes, de 32; Kelvin Castillo Caraballo, de 26 años, José Manuel Javier, de 63 años, y Pascual de la Rosa Cornelio, de 53 años, con heridas de arma de fuego en diversas partes del cuerpo y quienes fueron llevados al hospital público Doctor Leopoldo Martínez de Hato Mayor y otros al Doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís. Entre los heridos figura el padre de la directora del Hospital Municipal de El Valle.
Las autoridades confirmaron que todos los fallecidos residían en el municipio y recibieron impactos de bala en diversas partes del cuerpo.
Lo sucedido mantiene en tensión a este poblado desde ese día, convirtiéndose en tema obligado, debido a la preocupación que ha generado, mientras se observó un desplazamiento de agentes policiales en la zona, para dar respuesta inmediata sobre lo ocurrido y apresar los responsables.