Santo Domingo 24°C/26°C heavy intensity rain

Suscribete

Realizan cabalgata por el natalicio de Duarte

La cabalgata fue en tributo a Juan Pablo Duarte.

La cabalgata fue en tributo a Juan Pablo Duarte.

Bajo el sol radiante de Santo Domingo, la “Cabalgata por la Patria” marcó un emocionante tributo al 211 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.

Desde la avenida Independencia, donde comenzó el recorrido, la procesión a caballo liderada por la Unidad de Caballería de las Fuerzas Armadas, desplegó una sinfonía de orgullo patriótico.

La banda de música del cuartel general del Ejército de la República Dominicana (ERD) acompañó el desfile, que resonó con la algarabía de quienes participaban.

Al llegar al Parque Duarte, corazón simbólico de la Zona Colonial, el grito espontáneo de un hombre desde su caballo, ¡Que viva la patria!, marcó el momento en que se depositó una ofrenda floral en el busto del patricio.

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, dijo que esta actividad procura que el pueblo dominicano continúe con el fervor patrio elevado, a sabiendas de que Duarte dio una patria para siempre, libre, independiente, soberana, una patria con capacidad de autodeterminación.

“El pueblo dominicano rinde, pues, homenaje a Duarte, homenaje a la patria y agradece a ustedes, pueblo dominicano, el haber apoyado esta actividad que ha de continuar durante todo el mes de enero”, dijo Gómez Ramírez.

Tras las notas del himno nacional y el himno a Duarte, la cabalgata continuó su ruta, atravesando el Parque Colón hasta llegar a su punto de partida en la avenida Independencia.

Tags relacionados