tránsito ligero
Una ciudad “sin tapones” en el Día de Navidad
En el día de asueto y tras la Nochebuena, pocas personas estaban circulando por las calles y avenidas de Santo Domingo.
Los capitaleños que no viajaron al interior y decidieron quedarse en la ciudad, disfrutaron de una capital tranquila, serena y sin tapones.
En un recorrido realizado por periodistas del Listín Diario se observó cómo algunos barrios del Gran Santo Domingo vivían una “serenidad inusual” durante el domingo y el lunes, días que los dominicanos celebraron la Nochebuena y la Navidad.
En el populoso sector de Villa Mella, pocas personas fueron vistas en las calles y la mayoría de negocios permanecieron cerrados. Lo propio sucedió en Sabana Perdida, Los Mina, Guarícano, Villa Consuelo, Villa Juana y otros sectores del Gran Santo Domingo.
“No hay dinero en las calles, la gente está en olla y lo que tiene es problemas. En el país se está viviendo la peor Navidad”, expresó Estarlin Pérez, residente del sector Guachupita.
Las excepciones
Sin embargo, mientras en algunas barriadas resultó difícil ver ciudadanos en las calles, en otros el amanecer encontró a muchos, compartiendo, charlando y destapando una que otra botella de ron o de cerveza.
Estas imágenes se vivieron en las barriadas de Gualey, Guachupita, Los Guandules y Cristo Rey, donde el aire festivo se prolongó todo el dia de ayer.
El comercio
Tras la celebración de Nochebuena algunos comercios abrieron sus puertas el día de Navidad, pero pocos fueron los clientes que los visitaron. Entre los que abrieron sus puertas y se observó algún movimiento estuvieron los salones de belleza, algunas tiendas, supermercados, colmados y establecimientos de bebidas alcohólicas. Las calles estaban listas para la práctica de cualquier deporte.