Santo Domingo 24°C/25°C broken clouds

Suscribete

EDUCACIÓN SUPERIOR

INTEC acoge propuesta de Listín Diario acerca del foro sobre la movilidad urbana

Intec puso a la disposición sus instalaciones y recursos para contribuir a la causa.

Campus Intec.

Campus Intec.

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) acogió la propuesta editorial de Listín Diario, que pidió desarrollar un foro que analice la crisis en el tránsito que se ha generalizado en las violaciones más elementales de las normas del sistema vial.

Ante la propuesta que sugiere el Foro sobre Movilidad Urbana, y que insta a las autoridades de tránsito terrestre, gremios de transportistas de cargas y pasajeros, como también a instituciones públicas y privadas, entre otras, abordar las causas y consecuencia de la crisis del sistema vial, Intec puso a la disposición sus instalaciones y recursos para contribuir a la causa. 

"Compartimos su preocupación ante la situación de la movilidad urbana en nuestro país, y coincidimos en que ha llegado el momento de que todos los sectores de la vida nacional se reúnan para juntos identificar causas, consecuencias y, más importante aún, soluciones efectivas y ajustadas a nuestra realidad", señala la misiva firmada por Julio Sánchez Maríñez, rector de la instituto, en la que Intec acoge la propuesta del Listín.

Carta completa:

Señor Miguel Franjul

Director Listín Diario

Sus Manos

Distinguido señor Franjul:

He leído con mucha atención, como siempre, su editorial de hoy en el que propone la organización de un Foro sobre la Movilidad Urbana con la participación de distintos actores involucrados de manera directa o indirecta en este complejo sistema para que “en un marco abierto y respetuoso, más que nada de carácter técnico, se aborden las causas y consecuencias de la crisis que ha llevado al colapso un sistema tan vital para la coexistencia ordenada de la vida nacional”.

Compartimos su preocupación ante la situación de la movilidad urbana en nuestro país, y coincidimos en que ha llegado el momento de que todos los sectores de la vida nacional se reúnan para juntos identificar causas, consecuencias y, más importante aún, soluciones efectivas y ajustadas a nuestra realidad.

Desde el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), como universidad comprometida con la transformación social y la mejora de la calidad de vida de toda la población, aportando por vía de la educación superior, el conocimiento científico y la tecnología, respaldamos de inmediato su propuesta y nos ofrecemos como coanfitriones para su realización.

Por lo anteriormente expuesto, formalmente ponemos a disposición de Listín Diario nuestra sede y nuestros recursos como forma de contribuir a la realización de este necesario Foro sobre Movilidad Urbana, en calidad de institución sede.

Cuente usted, además, con la disposición de nuestros investigadores, muchos de ellos organizados en el grupo profesoral dedicado a la movilidad urbana, quienes desde hace varios años desarrollan proyectos sobre el área, quienes de seguro aportarán al debate.

Agradecemos a Listín Diario esta noble iniciativa, con la que demuestra su interés por el desarrollo nacional y el bienestar del pueblo dominicano. Estamos confiados de que tendremos como resultado un marco de acción para hacer de nuestras calles espacios más seguros para nosotros, nuestros hijos, y las generaciones por venir.

Sin otro particular, quedo inmediatamente disponible para las coordinaciones de lugar. Reciba mis saludos con expresión de con afectos invariables.

Julio Sánchez Maríñez, Ph.D

Rector

Tags relacionados