Santo Domingo 26°C/28°C scattered clouds

Suscribete

Récord Guinness

El país ha logrado varios récords Guinness, pero ha fallado en procura de otras marcas

El pasado 25 de noviembre, República Dominicana se preparó para romper Récord Guinness con el sancocho más grande del mundo, de 36,000 libras

Guinness no reconoció el intento del país de cocinar el sancocho más grande.

Guinness no reconoció el intento del país de cocinar el sancocho más grande.ARCHIVO/LD

República Dominicana ha obtenido más de 10 veces el Guinness World Records. El país ha obtenido récords en deporte, música, bebida, lectura, carretera más peligrosa e incluso presidente de más edad de la historia.

Sin embargo, no todas las veces que se ha intentado lograr una hazaña se ha tenido éxito. El pasado 25 de noviembre, República Dominicana se preparó para romper Récord Guinness con el sancocho más grande del mundo, de 36,000 libras.

El evento contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y fue realizado en el Parque Mirador del Este, además, las personas pudieron disfrutar de degustaciones y regalos de parte de patrocinadores de la actividad.

Cientos de personas se dieron cita para apoyar y degustar el famoso plato criollo, asimismo pudieron disfrutar de presentaciones artísticas que incluyen géneros como salsa, bachata, jazz latino, rock y merengue.

El pasado jueves, a través de un videoclip en la red social Instagram del Flavor Fusion Fest, el grupo responsable de la actividad dio a conocer que faltaron 2,300 libras para lograr la hazaña con el sancocho.

El mínimo impuesto por la organización fueron de 35,362 libras, sin embargo el país logró registrar un total de 32,978 libras.

Otra búsqueda de un récord fallida, ha sido el de durar más tiempo cantando, que se ha intentado varias veces en la voz de Carlos Silver. En octubre de 2022 el cantante dominicano por cuarta vez intentó romper el Récord Guinness, pero no tuvo éxito.

Anterior a esta ocasión lo había intentado en diciembre de 2020 en la Plaza Juan Barón; en abril de 2019 en el Parque Eugenio María de Hostos; y otros dos intentos en diciembre de 2016 en el centro comercial Sambil.

Pese a que las tres veces que ha competido, 2016, 2019 y 2020 ha superado las horas cantando, varios errores en el procedimiento le han impedido obtener la certificación.

El último récord logrado por el país fue del baile de la bachata más grande del mundo con 489 parejas, superando a Polonia con 480 parejas.

Récords logrados

El presidente más longevo de la historia, fue obtenido por Joaquín Balaguer, quien dejó el cargo con 89 años.

El locutor David Maggiolo fue el primero en obtener el premio Guinness, en 1986, cuando permaneció en el aire por más de 500 horas animando en vivo.

Lectura

Maratón más largo leyendo en voz alta por un equipo. En el año 2011, el Ministerio de la Juventud de la Republica Dominicana organizó un evento para romper el récord del maratón más largo leyendo en voz alta por un equipo.

Dominó

En enero de 2012 el país obtuvo el record de la mayor cantidad de personas jugando dominó, cuando la Federación Dominicana de Dominó logró que 3,344 personas jueguen dominó de manera simultánea.

Bebida

En 2016, 4-Jack’s Bar y Bistro en Punta Cana rompió el récord para el mojito más grande del mundo, con un trago de 3,519 litros.

Carreteras

En el 2010 el país obtuvo el récord del lugar más peligroso para viajar por carretera al convertirse en una de las naciones con una población superior a un millón en muertes por accidentes de tránsito.

Música

"El Rey de la bachata" fue presentado como el artista solista con más álbumes vendidos a fin de año en las listas de álbumes tropicales con “Formula: Vol. 1” en el 2012, “Formula: Vol. 2” en el 2014 y “Golden” en el 2017. Como el artista solista con la mayor cantidad de álbumes número uno en la lista de fin de año de Billboard Tropical álbum (5), en el 2012, 2014, 2015, 2017 y 2018.

Mangú

En 2021 República Dominicana consiguió el récord Guinness al mangú servido más grande del mundo durante la realización del Flavor Fusion Fest, evento que también contó con el apoyo del Ministerio de Cultura.