El Zoológico contempla traer al país elefantes, jirafas y otros animales
El Zoológico Nacional brinda a sus visitantes la oportunidad de adentrarse en el mundo animal.
La encargada de comunicaciones del Zoológico Dominicano (Zoodom), Karina Núñez, sostuvo que con las ofertas que tienen de animales y otras atracciones, les brindan a los visitantes un espacio para recrearse, al tiempo de que puedan conocer las diferentes especies que allí habitan.
Dijo que alrededor de 10,000 personas visitan ese parque recreativo semanalmente.
Consultada sobre las nuevas especies que serán introducidas al Zoodom, Núñez expresó que tienen planes de traer nuevos animales, como elefantes y jirafas, pero no han podido concretizarse, ya que el monto económico que se requiere para esto eleva su presupuesto.
Cuentan con diferentes especies de mamíferos, aves, anfibios y réptiles. Uno de los animales que más llama la atención es la chimpancé Linda.
Linda recibió una descarga eléctrica, seguida por una caída de unos 15 pies de altura, quedó con una lesión permanente en su sistema nervioso central, por lo que en algunas ocasiones sufre calambres en el brazo derecho.
Se vieron afectadas también sus retinas en ambos ojos, reduciendo la visión de la chimpancé en un 20%.
Núñez indicó que Linda es “la mimada de los veterinarios“.
Debido a su problema de salud, la chimpancé desarrollo una conducta diferente, por lo que no le gustan los ruidos.
Hasta el momento el Zoodom cuenta con 150 especies y otros 1,500 animales.
Cómo se protegen para las lluvias
En un recorrido ofrecido a reporteros del LISTÍN DIARIO, Núñez explicó que la instalación cuenta con una zona baja y una alta, y dentro de la baja protegen las aves, los guacamayos, los flamencos y cisnes al momento de llover.
“Los recogemos y los llevamos a una zona segura, como en el área de la clínica veterinaria”, explicó.
Contrario a los que viven en la zona alta, “ellos tienen su propio hábitats y cómo es una zona alta no se inunda en absoluto”.
Además, expresó que hay un plan de contingencia “desde que a nosotros nos avisan que hay algún evento atmosférico, cerramos y hacemos lo que se debe para cuidar los animales” expuso Núñez.
En ese orden, mencionó que en los últimos tres años han adquirido especies que antes no estaban, como los osos hormigueros, hienas rayadas, algunas serpientes y lagartos.
Áreas de recreación
El Zoodom cuenta con diferentes lugares para compartir, tales como un área para pícnic que permite a las personas recrearse con familias y amigos. A la vez, está el Zoo Infantil, un espacio que incluye juegos para niños.
De los pesos pesados del reino animal en exhibición, el rinoceronte es el principal animal en peligro de extinción.