establecimiento 

El restaurante Maniquí cierra sus puertas tras casi 52 años operando

“Esperamos que les quede un buen recuerdo de nuestros servicios brindados”, añade la notificación.

El lugar era el único restaurante en la Plaza de la Cultura.

El lugar era el único restaurante en la Plaza de la Cultura.Listín Diario

Con casi 52 años brindando servicios gastronómicos, organizando fiestas exclusivas y recibiendo figuras importantes de República Dominicana, el restaurante y vestíbulo (lounge) ‘Maniquí’, situado dentro de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en la avenida Máximo Gómez, cerró sus puertas al público el pasado 2 de octubre.

“Queremos agradecerles su confianza y apoyo durante el tiempo que estuvimos laborando”, dice un aviso pegado en la puerta principal del establecimiento, escrito por la administración.

“Esperamos que les quede un buen recuerdo de nuestros servicios brindados”, añade la notificación, que no explica el motivo del cierre.

LISTÍN DIARIO visitó ayer el restaurante y, tras un recorrido por sus alrededores, observó sillas agrupadas, mesas, maniquíes, entre otras cosas, en su interior. 

No obstante, tanto en la zona frontal como trasera, aún descansan otras mesas en buen estado. Para dar con las razones de su clausura, este medio preguntó a dos personas que llevan años trabajando en la Plaza de la Cultura; sin embargo, las desconocían.

Según registros periodísticos, el establecimiento renovó sus instalaciones en el año 2017 después de casi un año de ausencia (2016). Por muchos años se prestó como un encuentro de políticos, bohemios y de la clase artística de Santo Domingo.

El salón principal tenía capacidad para 200 personas, reseñó el periódico Hoy, citando a la gerente de operaciones, Mabel Peña.

Además, disponía de dos salones para fiestas o reuniones privadas con capacidad de 15 a 20 personas. También, poseía dos amplias terrazas con cabida para 50 invitados cada una.

lugar de encuentros 

Fueron frencuentes los encuentros entre artistas, trabajadores de la cultura, académicos, políticos y profesionales que escogían el establecimiento para reuniones sociales y la degustación del variado menú del Maniquí.

El recinto ocupa el centro de la Plaza de la Cultura en una amplia extensión de terreno. Ahí funcionan el Teatro Nacional Eduardo Brito, el Museo Nacional de Historia Natural Prof. Eugenio de Jesús Marcano, el Museo del Hombre Dominicano, el Museo de Historia y Geografía, el Museo de Arte Moderno, la Biblioteca Nacional y la Cinemateca.