Santo Domingo 27°C/30°C few clouds

Suscribete

cIUDAD

En una semana se han registrado al menos 27 incidentes de tránsito en el país

El  más trágico fue en la carretera Sánchez tramo Quita Sueño de Haina cobrando la vida de al menos 11 personas.

Hasta el momento esta tragedia ha cobrado la vida de al menos 9 personas.

Foto de archivo de Listín Diario del accidente ocurrido el 29 de noviembre en Quita Sueño, Haina. Jorge Martínez / LD

En los últimos cinco días en el país se han registrado al menos 27 incidentes de tránsito, el más trágico ha sido en la carretera Sánchez tramo Quita Sueño de Haina, que cobró la vida de 11 personas.

República Dominicana es el país con mayor tasa de mortalidad causada por lesiones en accidentes de tránsito en el ámbito mundial, de acuerdo a los datos de World of Statistics publicados en julio de este año. 

El país ocupa el puesto número uno con un total de 65 muertes por cada 100,000 habitantes. 

ACCIDENTES DURANTE LA SEMANA DEL 24 DE NOVIEMBRE AL 1 DE DICIEMBRE

Estos datos son tomados de reportes periodísticos y los del capitán José Urtecho de Tráfico Expreso. El pasado 24 de noviembre se registraron seis accidentes de tránsito. En el puente Francisco del Rosario Sánchez resultó una persona herida, luego en la avenida Ecológica con calle Juan Pablo Duarte al menos una persona salió lesionada.

También en el Distrito Nacional en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó (avenida del Puerto), una persona se reportó lesionada, posteriormente ocurrió un accidente múltiple con una patana, un autobús y varios vehículos involucrado en el kilómetro 111 de la autopista Duarte, tramo El Pino, La Vega,  dejando a tres personas laceradas.

Poco después ocurrió otro accidente en la circunvalación de Santo Domingo próximo al tramo de la autopista Duarte, en el cual una persona resultó lesionada, y también en la avenida Ecológica próximo a la avenida Hípica.

El 25 de noviembre sucedieron cuatro accidentes de tránsito en el país, dejando afectada a una persona en la intersección de las avenidas los Próceres con República de Argentina, luego en la avenida Ecológica con calle Progreso en dirección hacia la avenida Charles de Gaulle.

También en la Ciudad Juan Bosch con avenida Encarnación Mendoza y en la avenida Tiradentes con calle Presidente González en el Distrito Nacional.

En Santo Domingo Este el 26 de noviembre fue registrado un accidente en la avenida Ecológica.

Cuatro accidentes ocurrieron el 27 de noviembre,  donde al menos tres personas resultaron lesionadas, en la avenida Hermanas Mirabal con calle Gioconda, en la avenida Ecológica próximo a la autopista San Isidro, en la autopista as Américas con avenida Charles de Gaulle, y , en el kilómetro 12 de la autopista Las Américas en sentido Boca Chica

El 28 de noviembre sucedió un accidente en el kilómetro 51 de la autopista Duarte, luego en la avenida Doctor Delgado con calle César Nicolás Penson, posteriormente una persona resultó herida en el kilómetro 13 de la autopista Duarte y un camión perdió parte de la carga, lo que provocó un accidente múltiple en el kilómetro 104 de la autopista Duarte (tramo Loma Miranda).

Un fatídico accidente ocurrió el pasado 29 de noviembre, donde una patana impactó un autobús con pasajeros en la carretera tramo Quita Sueño de Haina, donde resultaron 11 personas fallecidas y diecinueve lesionadas.

Poco después se registró un accidente en la carretera Duarte con calle Limonal en la Ciudad de Santiago y luego un camión virado en el kilómetro de la autovía del Este (entrada de San Pedro de Macorís), no hubo lesionados.

El jueves se registraron dos accidentes uno en la avenida Alfonso Moreno Martínez y en la avenida Jacobo Majluta próximo a la carretera de Jacagua.

La madrugada de este viernes dos vehículos pesados colisionaron en la avenida Luperón, y en la tarde en Las Américas el tránsito se congestionó mas de lo habitual luego de un accidente de tránsito. 

En la carretera que une al municipio de Consuelo con San Pedro de Macorís, la tarde de este viernes una persona falleció tras producirse un choque entre dos vehículos. 

La víctima fue identificada como Mártires Pacheco Herrera, alias “Memo”, mientras que otras dos personas resultaron heridas y trasladadas a un hospital del municipio.