denuncia
Residentes de Santo Domingo Este se quejan por la escasez de agua
La falta de agua potable ha afectado a una gran cantidad de hogares en la zona, lo que ha llevado a situaciones de incomodidad y estrés para sus habitantes.
La creciente escasez de agua en Santo Domingo Este ha generado preocupación entre los residentes de esta comunidad, quienes luchan por acceder a uno de los recursos más vitales para la vida cotidiana.
La falta de agua potable ha afectado a una gran cantidad de hogares en la zona, lo que ha llevado a situaciones de incomodidad y estrés para sus habitantes.
Las altas temperaturas y la sequía prolongada han agravado aún más esta crisis hídrica.
Asimismo, la mayoría de los residentes en sectores de Santo Domingo Este dependen de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para obtener agua potable en sus hogares.
Sin embargo, en las últimas semanas, se han reportado interrupciones en el suministro de agua, lo que ha dejado a miles de personas sin acceso a este recurso básico.
Los reclamantes explicaron que la CAASD regularmente enviaba el servicio cuatro veces a la semana, pero que hace más de diez días que no llega una sola gota de agua.
Estamos desesperados, porque para poder hacer los quehaceres domésticos tenemos que comprar tanques de agua a 300 pesos. Mientras que el botellón del líquido se expende sobre los 90 pesos, lo que afecta el presupuesto familiar.
Vecinos de sectores como Los Mina, Villa Duarte, entre otros, han expresado su descontento y preocupación debido a la falta de agua.
Las autoridades de la CAASD afirmaron que están tomando medidas para abordar esta crisis.
Igualmente informaron que han implementado racionamientos de agua en algunos sectores y se están realizando trabajos de mantenimiento en la infraestructura de la CAASD.
También aseguraron que están explorando soluciones a largo plazo, como la construcción de nuevas plantas de tratamiento de agua y la modernización de la red de distribución.