deceso
Muere Héctor Eduardo Díaz y Díaz, miembro fundador del Museo de la Resistencia
Tanto su padre, como su abuelo y su hermano mayor “Tomasito” fueron asesinados durante la dictadura. También, una parte de sus tíos y primos.
Uno de los miembros fundadores del Museo de la Resistencia y expresidente de la Fundación Héroes del 30 de Mayo, Héctor Eduardo Díaz y Díaz, murió este lunes, según confirmó a LISTIN DIARIO Luisa de Peña, directora del museo.
“Eduardo siempre estuvo comprometido con los mejores intereses de la nacional y es una pérdida irreparable. Deja un vacío inmerso en el museo, en su familia y en todos sus amigos”, lamentó de Peña.
Díaz y Díaz sufría la enfermedad de parkinson en etapa muy avanzada, han confirmado a este diario personas cercanas.
El también abogado de profesión será recordado como una persona “solidaria y protectora” por el rol que asumió dentro de su familia, pese a ser el más pequeño de su padre, según declaró Luisa.
Como abogado litigante, Eduardo Diaz ayudó a su familia “en la búsqueda de la justicia” por las víctimas de la dictadura Rafael Leónidas Trujillo, así como de los 12 años de Joaquín Balaguer.
Durante el ajusticiamiento de Trujillo en 1961, Eduardo fue uno de los niños que estuvo preso, con tan solo 9 años, junto su madre y uno de sus hermanos.
Tanto su padre, el héroe nacional Juan Tomás Díaz, como su abuelo y su hermano mayor “Tomasito” fueron asesinados durante la dictadura. También, una parte de sus tíos y primos, según contó Luisa de Peña.