suceso
¿Cómo ocurrió la balacera que dejó dos muertos y siete heridos en Villa Consuelo?
Los malhechores, que huyeron del lugar, ejecutaron el ataque a pesar de la presencia de policías asignados al destacamento que opera en esa demarcación, y que, hasta la tarde de este domingo, se encontraban decenas de ellos instalados en las afueras de esa unidad.
Alrededor de las 10:00 de la noche del sábado unos presuntos malhechores a bordo de un vehículo llegaron hasta un colmado, que tiene al lado un destacamento policial y, sin mediar palabras, abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraban socializando.
Los antisociales, que huyeron del lugar, ejecutaron el ataque a pesar de la presencia de policías asignados a la unidad de Villa Consuelo, instalada en la calle Baltazar Álvarez.
Allí, dos personas murieron y siete resultaron heridas, entre ellas dos menores de edad, producto de los balazos a quemarropa, según informó la Policía Nacional.
Los dos fallecidos han sido identificados como Juancito Liriano (el "Bobo") y Juan Manuel Pichardo.
"Estábamos sentados ahí (en el colmado) y de repente se armó un tiroteo. De una vez le dieron a mi papá; yo me fui para encima de él y me dieron hasta a mí también", relató a este diario una de las heridas, quien es hija de Juancito.
"Yo quiero que Dios me dé fuerzas para verlo (el día de su velatorio). Yo no creo que él esté muerto", agregó mientras comenzaba a llorar.
El vocero de la policía, Diego Pesquiera, ha explicado que este hecho tiene su origen en “viejas rencillas personales”, que están bajo investigación de las autoridades.
Esta balacera, de momento, ha sembrado una ola de temor entre algunos vecinos de esa zona.
“Ahora, después de que mataron a esas personas, uno no se va a poder sentar (en las aceras)”, dijo una vecina que quiso no revelar su nombre.
El "Bobo", de 52 años, tenía un negocio de bebidas con mesa de billar a pocos metros de distancia del colmado en dónde fue abatido.
Según su hija, allí será velado a tempranas horas de este lunes.
Responsables del hecho
Tres de los antisociales fueron identificados solamente como “El Mono”, “Steven” y “Starlin”; sin embargo, la identidad de dos de ellos no se ha dado a conocer, mientras que son perseguidos por las autoridades, de acuerdo con declaraciones de Pesqueira.