Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

acusan al alcalde

Vendedores del "mercadito" de Pintura desalojados ayer por grupo de hombres

El comerciante David Alcántara calificó la medida como "un atropello", mientras otros afectados definieron a los ejecutores del desalojo como "unos abusadores”.

Parte de las instalaciones de negocios de comerciantes desalojados en el "mercadito" de Pintura

Parte de las instalaciones de negocios de comerciantes desalojados en el "mercadito" de Pintura.LISTIN DIARIO

Montones de escombros de pequeñas instalaciones de más de 150 vendedores que operaban en el mercado de Pintura, situado en la zona industrial de Herrera, fue lo que encontraron sus dueños a primeras horas de ayer, miércoles, al llegar a sus espacios de trabajo.

Todo ocurrió la noche del pasado martes cuando grupos de “desconocidos” ejecutaron un desalojo masivo.

“Esto es un atropello lo que cometieron con nosotros; son unos abusadores”, declaró David Alcántara, un comerciante que laboró durante más de 20 años en el mercado.

Muchos de los afectados manifestaron su inconformidad con la actual gestión de la alcaldía de Santo Domingo Este, que los trasladó a la nueva ubicación del “mercadito”, de manera forzosa.

Alcántara expresó que alrededor de las 10:30 de la noche del martes, supuestos representantes de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste (SDO) y de la Policía Nacional llegaron con armas de fuego y objetos punzantes, amedrentando a los presentes en el mercado.

“Ellos vinieron con pistolas y machetes a sacarnos de aquí; lo peor es que lo lograron”, dijo el afectado.

Por este hecho, agregó, los empresarios, quienes son cabezas de familias sin recursos económicos, han perdido millones de pesos y muchos años de esfuerzo.

“Aquí hay personas que han perdido hasta cinco millones de pesos. Yo quiero saber cómo nos los van a devolver”, señaló.

Lo afectados por la medida aseguran que el responsable de este acto es el alcalde José Andújar.

La alcaldía pretende mejorar las condiciones de los puestos de ventas, y los comerciantes minoristas afirman que las instalaciones no están en condiciones para garantizar la salubridad de los alimentos.