¿Qué hacer en un domingo del caluroso verano?
Los domingos suelen ser días aprovechados por las familias para tomarse un descanso, ir a la iglesia, a la playa o disfrutar de actividades dentro de la ciudad para “botar el golpe” y salir de lo habitual.
Los domingos suelen ser días aprovechados por las familias para tomarse un descanso, ir a la iglesia, a la playa o disfrutar de actividades dentro de la ciudad para “botar el golpe” y salir de lo habitual.
El pasado 21 de junio, con el solsticio de verano, se le dio la bienvenida oficial a la época más cálida del año, y aprovechando el inicio de las vacaciones escolares, decenas de dominicanos se reunieron ayer domingo, para pasar tiempo de calidad en diversos puntos del Gran Santo Domingo.
Feria de acuicultores
Desde el 23 de junio hasta ayer domingo 25, se llevó a cabo la primera edición de la Feria de Acuicultores en el centro comercial Sambil, la cual expuso decenas de especies de peces ornamentales.
En este evento, al que acudieron decenas de personas, los visitantes pudieron escuchar charlas, conferencias y conseguir sus propios peces, de diferentes tamaños, especies y colores, en los stands de los acuicultores participantes.
Desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, las personas que acudieron al evento pudieron ver especies conocidas como los Bettas, Tilapias, peces dorados, u otras no tanto, como Molly, pez Cebra o Ciclidos africanos.
“Hay una gran diversidad de especies, tenemos invertebrados, africanos, amazónicos y la próxima feria habrá más sorpresas”, aseguró Jesús Alexander Martínez, director de especies de colores RD y ecoagropecuario.
La exhibición estuvo cargada de un itinerario con diversas actividades aptas para toda la familia, tales como conferencias, a cargo de ecologistas y ambientalistas, expertos en peces ornamentales, sobre el cuidado correcto de estos animales acuáticos, así como el debido mantenimiento de los estanques y acuarios.
Sus organizadores, Luis Arturo Perozo, Gimer Villegas y Jesús Alexander Martínez, expresaron que es la primera vez que se realiza este evento en República Dominicana y esperan presentarlo también el año próximo.
Exhibición de autos cepillos
En el Parque del Este, decenas de propietarios de autos de la marca Volkswagen, de los llamados cepillos, y otros antiguos de los años 60 y 70 provenientes de diversas demarcaciones del país, realizaron este domingo la decimoquinta edición de la “Exhibición de Cepillos”, por motivo del Día Internacional del Volkswagen, que se celebra cada 22 de junio.
Sentados debajo de un árbol, disfrutando de una deliciosa comida o tan solo recorriendo el lugar mirando los autos coloridos, decenas de aficionados y no aficionados acudieron a este evento, el cual, acogió más de 40 vehículos Volkswagen de distintos modelos, acompañados de amigos o familiares.
“Lo que hacemos es unir a la familia, esta es una pasión que te envuelve”, expresó Juan Florentino, el organizador del evento, quien también agregó que esperaba que llegasen alrededor de 200 vehículos de diferentes modelos y años.
La exhibición también cuenta con varios modelos de las icónicas motos Vespas, con sus respectivos propietarios, quienes manifestaron sentirse emocionados de estar otro año, celebrando una pasión que los une, e invitan a las familias a asistir al evento el próximo año.
“Nosotros nos sentimos como si somos actores de cine, como si estuviéramos dentro de una película, la gente nos llama para tirarse fotos con nosotros”, expresó uno de los propietarios de los vehículos Volkswagen que se presentaron en la exhibición.
Otros lugares
Si aún no sabes qué actividades hacer o a dónde ir para recrearte el próximo domingo de verano, aquí te traemos opciones aptas para personas de todas las edades e ideales para disfrutar con toda la familia.
Si deseas un lugar más tranquilo, dónde descansar y admirar la belleza del paisaje, siempre puedes acudir a las Ruinas de Engombe, en Santo Domingo Oeste, un espacio verde y lleno de riqueza histórica, en el cual puedes ir a admirar lo que alguna vez fue un palacio construido en el siglo XVI.
Otra opción difícil de fallar es pasar una tarde en la Ciudad Colonial, donde siempre se puede pasar una tarde visitando los monumentos y calles llenos de la historia de Santo Domingo, como la Catedral Primada de América, la Calle las Damas o el Alcázar de Colón, al tiempo de disfrutar del paisaje, comer en uno de sus restaurantes o disfrutar la vista.
Las cuevas de Los Tres Ojos pueden ser otra buena opción, pues esta caverna compuesta por un gran lago de agua dulce que se dividió hace miles de años, producto de un fenómeno natural, dio lugar a uno de los puntos más exóticos con el que cuenta el Gran Santo Domingo, ubicado en la parte este de la capital.