Santo Domingo 22°C/24°C scattered clouds

Suscribete

clima

Onamet pronostica chubascos aislados y pasajeros para este sábado

Onamet informó que las temperaturas seguirán calurosas, por lo que recomiendan a la población tomar suficiente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado entre las 11:00 a. m. y la 4:00 p. m.

Imagen ilustrativa de chubascos

Imagen ilustrativa de chubascosFoto Externa

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este sábado algunas precipitaciones para la mañana, las cuales se presentaran en forma de chubascos aislados y pasajeros hacia la costa Sur como Barahona, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

No obstante, durante la tarde habrán nublados acompañados de aguaceros dispersos y tronadas sobre Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabon, Elías Pina, San Juan, entre otras.

De acuerdo con el informe de la entidad, para el domingo se esperan chubascos en las horas matutinas hacia áreas costeras en el Atlántico y el Mar Caribe como Barahona, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, Samaná y La Altagracia que desaparecerán al iniciar el calentamiento del Sol.

Mientras que en la tarde hasta primeras horas de la noche, habrá también nublados, aguaceros dispersos y tronadas aisladas sobre provincias en el noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, debido a los efectos de la vaguada.

ALERTA POR OLEAJE

Por causa del oleaje anormal mar adentro, en la costa caribeña, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro, desde Isla Beata (Pedernales) hasta Punta Águilas (Pedernales).

RECOMENDACIONES POR ALTAS TEMPERATURAS

Onamet informó que las temperaturas seguirán calurosas, por lo que recomiendan a la población tomar suficiente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado entre las 11:00 a. m. y la 4:00 p. m., les exhortamos prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas.

PRONÓSTICO LOCAL

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 33 °C y 35 °C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 24 °C y 26 °C.

Tags relacionados