Residentes del sector 24 de Abril pasan penurias por falta de agua en la calle "cartero"
Residentes de la calle “cartero” del sector 24 abril del Distrito Nacional denunciaron ayer la escasez de agua que persiste específicamente en esa vía.
Los vecinos contaron a un equipo de Listín Diario que hace 15 días que no reciben agua.
Detallaron que el agua debe llegar los sábados, sin embargo, la cantidad de es muy poca para la demanda de las viviendas de esa calle.
Alexandra, residente en la calle, dijo que están “secos” ya que el servicio no llega en abundancia hace más de dos semanas, imposibilitando sus tareas.
Otro comunitario, identificado como Charlie Tavares, señaló que en la calle hay un caos porque antes el suministro era de mejor calidad, sin embargo, ahora solo envían una cantidad de agua limitada o simplemente no llega.
Tavares resaltó que el Acueducto de Santo Domingo (CAASD) no ha acudido al barrio para explicar la razón de la limitación del servicio de agua.
Los residentes indicaron que la entidad envía semanal camiones de agua a la calle para distribuirla en pocas porciones pero no tienen interés en buscar la solución al problema.
Al acudir a la zona fue evidente la preocupación de la mayoría de los moradores ya que estos se acercaron inmediatamente por su propia cuenta a conversar con el equipo de este medio y expresar la situación actual que impera en la zona.
Misael Peña, otro ciudadano, coincidió con la falta del líquido pero resaltó la falta de concientización de algunas familias, quienes desperdician el agua cuando la entidad acierta a brindar el servicio.
“Hay que ser consiente, la mayoría de las cisternas no le ponen tapón cuando viene el agua, esa será la otra pandemia que vamos a enfrentar”, dijo Peña.
Dijo que en las demás calles el servicio llega sin inconvenientes y en los sectores aledaños también, situación que le genera más preocupación.
Luis Alberto expresó que cuando la CAASD suele disponer el servicio solo lo hace por un tiempo no mayor de 10 a 15 minutos. “Hoy (ayer) llegó a las 6:00 de la mañana y ya a las 6:10 se había ido”, testificó, agregando que se despertó temprano para llenar sus tinacos pero no tuvo éxito.
“En esta calle es donde único está el problema. En las demás calles y barrios llega normal; nadie se ha ofrecido a explicar qué es lo que pasa, absolutamente nadie”, expuso.
.