Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ciudad

Sargazo trastorna normalidad de las actividades en el Malecón de Santo Domingo

Quienes residen en la cercanía del Malecón, e incluso quienes van a correr a lo largo del área, refieren que el hedor que desprenden las algas les generan malestar.

Panorámica del Malecón de Santo Domingo afectado por Sargazo

Panorámica del Malecón de Santo Domingo afectado por sargazoRaúl Asencio

Las grandes toneladas de sargazo que cubren actualmente las costas dominicanas se han dado a la tarea de trastornar la normalidad de las actividades que involucran el mar, o que se dan en su cercanía.

En el Malecón de Santo Domingo, por ejemplo, la acumulación de estas algas color marrón en las orillas de la marea impide la pesca y obliga a quienes viven de ella a moverse y buscar nuevas alternativas.

“A veces uno va hasta el kilómetro 13 y no consigue nada. Lo que tratamos es de venir en las mañanas, temprano, antes de que las algas se acumulen en la orilla e impiden que podamos meternos y pescar la comida del día”, contó Francisco Cerro, quien tiene 35 años dedicados a la pesca.

Según expresó el grupo presente, ponen en peligro sus vidas al salir a pescar por encima de los cúmulos de sargazo; sin embargo, no pueden darse el lujo de no hacerlo debido a que "de eso viven".

Quienes residen en la cercanía del Malecón, e incluso quienes van a correr a lo largo del área, refieren que el hedor que desprenden las algas les generan malestar.

“A veces cuando voy corriendo, a veces me dan ganas de irme rápido porque el mal olor no deja que uno respire correctamente. Es incómodo”, contó Starling Mejía.