Ciudad

basura

Continúan trabajos de limpieza en la playa de Montesinos

La playa se vislumbra este lunes mucho más limpia, aunque el trabajo continúa siendo arduo

Continúan los trabajos de limpieza en playa Montesinos.Leonel Matos

Un equipo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentra desde tempranas horas de este lunes realizando trabajos de limpieza en la playa de Montesinos.

Luego de su denunciado abandono, por la vistosa cantidad de desechos plásticos, sumados a la incidencia del sargazo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) inició, junto a otras entidades, una jornada de limpieza y reestruccturación en el área el sábado pasado.

El Ministerio de Medio Ambiente, Obras Públicas, la Armada de la República, Fideicomiso y el Ejército Nacional, fueron quienes se unieron, disponiendo de unos 150 colaboradores, para retirar en fundas plásticas los restos de basura en las orillas de la playa.

Playa Montesinos se visualiza más limpia.Leonel Matos

A día de hoy, a pesar de que los únicos que permanecen son personal del MOPC con intención de rellenar los espacios de arena en los suelos hundidos, afirmaron que durante el fin de semana fue sacado todo un camión de desechos; mientras tanto, hoy permanecen decenas de fundas plásticas evidentemente llenas de residuos.

La playa se vislumbra mucho más limpia, aunque el trabajo continúa siendo arduo y aún se perciben toneladas de plástico que ha sido arrastrado por la marea.

Continúan limpieza de la playa Montesinos