Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rinden homenaje a los Héroes del 30 de mayo

En la actividad participaron hijos, nietos y demás familiares de los héroes que ajusticiaron a Trujillo.

Personas rinden homenaje a los Héroes del 30 de mayo

Personas rinden homenaje a los Héroes del 30 de mayo

En un acto de memoria histórica fueron recordados, este martes, el grupo de hombres valorados por su gesta heroica en el ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo, el 30 de mayo de 1961.

Los responsables del complot para matar al dictador fueron: Antonio Imbert Barrera, Salvador Estrella Sadhalá, Antonio de la Maza, Juan Tomás Díaz, Huáscar Tejeda, Amado García Guerrero, Pedro Livio Cedeño, Roberto Pastoriza, Luis Manuel (Tunti), Cáceres y Luis Amiama Tió.

La actividad patriótica inició con las notas del Himno Nacional, entonada por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, además contó con la participación musical de Claudio Cohen, además de recordar como fue la noche de ese martes 30 de mayo en que se acabó con la dictadura de Trujillo.

La actividad respaldada por el Estado dominicano a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Fundación Héroes del 30 de mayo, se enmarca, además, en el que se ha denominado como “Día de la Libertad”, por considerar la muerte de la Trujillo una puerta a la libertad y la democracia.

No es secreto que Rafael Leónidas Trujillo Molina, el hombre que mantuvo al país bajo una sangrienta y déspota dictadura por 31 años, era de personalidad narcisista y sufría delirios de grandeza por su poderío.<br /><br />Además de la represión, como todo fenómeno político de su naturaleza, Trujillo tuvo que armar una “plataforma ideológica” para ensalzar su ego, hacerle propaganda a su figura y promover su gobierno antidemocrático.<br /><br />https://listindiario.com/la-republica/20230530/62-anos-trujillo-radiografia-culto-ego-tirano_756085.html<br /><br />También le pude interesar estos videos:<br /><br />YENI BERENICE CHOCA CON LOS ABOGADOS DE JEAN ALAIN Y OTROS IMPUTADOS DEL CASO MEDUSA https://youtu.be/maUYxS7dN-M<br /><br />YVAN LORENZO Y FARIDE RAFUL CHOCAN POR LA CRISIS EN LA CÁMARA DE CUENTAS https://youtu.be/eQa3sRD60Os<br /><br />CONOCEN MEDIDA A EL DOTOLCITO Y A CHIQUITO POR CASO JOSHUA FERNÁNDEZ https://youtube.com/live/LMgjG0x2cUE<br /><br />EL DOTOLCITO Y CHIQUITO SON ENVIADOS A PRISIÓN POR CASO JOSHUA FERNÁNDEZ https://youtu.be/RSDxKtjt2vw<br /><br />FISCAL DEL DN RECIBE MENSAJES AMENAZANTES DE UNA PERSONA QUE DICE REPRESENTAR A QUIRINO PAULINO https://youtu.be/mwoVqyxrynM<br /><br />Más noticias en https://listindiario.com/<br /><br />Suscríbete al canal  https://bit.ly/335qMys<br /><br />Síguenos<br />Twitter  https://twitter.com/ListinDiario <br /><br />Facebook  https://www.facebook.com/listindiario <br /><br />Instagram https://www.instagram.com/listindiario/ Video

Rafael Leónidas Trujillo: Una radiografía del culto al ego del tirano


En la actividad realizada próximo al Monumento a los Héroes 30 de Mayo, participaron hijos, nietos y demás familiares de los héroes que ajusticiaron a Trujillo.

En el lugar, los presentes guardaron un minuto de silencio por la muerte de la señora Lindin González, viuda de Huascar Tejeda.

El presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, destacó durante su disertación que como país “nos acogemos” al pasaje bíblico que reposa en la bandera, celebrando la libertad.

“Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libre, y hoy estamos precisamente acogiéndonos a ese pasaje y las escrituras para celebrar, recordar y conmemorar el Día de la Libertad y los Héroes del 30 de mayo”, dijo.

De su lado, el presidente de la Fundación Héroes del 30 de mayo e hijo del héroe Huascar Tejeda, Manuel Tejeda, destacó que la gesta constituyó “el más amontonado” de todos los intentos por acabar con la tiranía.

Asimismo, informó que la fundación que dirige se dedicará y se enfocará de ahora en más en la educación a las nuevas generaciones de acontecimientos históricos, además informó que en busca de generaciones jóvenes, como hijos, nietos y bisnietos de los héroes, se integren, la dirigencia de la fundación pasará a manos de Juan Tomás Díaz, nieto de Juan Tomás.

Los organizadores reconocieron al también compositor Claudio Cohen, por sus aportes. También realizaron un reconocimiento póstumo al arquitecto Antonio Ocaña, por sus aportes para destacar las hazañas a los héroes del 30 de mayo.

En el acto, además de los familiares de los héroes del 30 de mayo, estuvieron presentes, Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética, así como el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina.