Ciudad

Pedro Brand sigue en protesta contra relleno sanitario

Los habitantes de Pedro Brand volvieron a las calles.

Los residentes de la comunidad La Cuaba, municipio Pedro Brand, mantendrán su protesta contra la instalación de un relleno sanitario que proyecta construir la empresa Oakhouse en Los Aguacates, hasta que el Ministerio de Medio Ambiente emita una resolución públicamente que prohíba su edificación.

Ayer decenas de ciudadanos de zonas aledañas a estas comunidades acudieron a las instalaciones de la entidad a expresar su descontento sobre la posible edificación del proyecto.

Después una comisión representada por Fabio Correa, presidente de la Junta de Vecino de La Cuaba, e Hilaria Perdomo Mueses, fue recibida por una viceministra identificada solo como Indhira, quien les informó que ese proyecto no está aprobado.



Correa expresó que la comisión hizo los planteamientos sobre su oposición al nuevo proyecto, y que para tranquilidad de la comunidad el ministerio debe dar a conocer definitivamente una decisión. “Nosotros lo pusimos en mora para que digan que el proyecto no será aprobado”, señaló.

La viceministra les confirmó a los integrantes de la Junta de Vecinos, que posiblemente la próxima semana se reunirá con el comité que la entidad asignó para ese proyecto y allí se tomarán las decisiones con respecto al tema.

“Esperamos que sea que no se apruebe porque la comunidad no lo aceptará”, dijo Correa de manera firme, y luego se dirigió al grupo de manifestantes y les comunicó que continuarán con la lucha de oposición.

Tags relacionados