Marchan “por la paz" en Los Tres Brazos
Con la lluvia en contra, marcharon decenas de comunitarios del sector Los Tres Brazos para repudiar la ola de delincuencia y crímenes que azotan esa zona, y que están llevando intranquilidad a los hogares.
Con la lluvia en contra, marcharon ayer “por la paz” decenas de comunitarios del sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, para repudiar la ola de delincuencia y crímenes que azotan esa zona, y que están llevando intranquilidad a los hogares.
Feligreses de la Parroquia Santa Luisa de Marillac y protestantes de la Iglesia de Dios Pentecostal Jesucristo Rey y Señor encabezaron la marcha junto a miembros del Viceministerio de Seguridad Preventiva en Sectores Vulnerables y agentes de la Policía Nacional.
El párroco Joselito Abreu dijo que con la marcha pretenden llevar a la comunidad el clima de paz y tranquilidad.
"Han ocurrido algunos sucesos que queremos que paren. Somos vecinos, somos todos de Los Tres Brazos, tenemos que vivir como hermanos y rescatar los valores de la paz, la justicia, el bien y que cese la violencia", dijo el sacerdote.
Entre los manifestantes se destacó la presencia de adultos mayores, pero fue notoria la escasa presencia de jóvenes. El recorrido inició desde la Respaldo Venezuela de los Tres Brazos, concluyendo en el parque de Los Billeteros, que da la bienvenida al populoso sector.
El pastor de la Iglesia Cristiana, Rafael del Orbe, dijo que “estamos pidiendo la paz para Los Tres Brazos, que lo tienen en zozobra”.
Graciano Peña, uno de los residentes del sector, llevaba un letrero que leía "Educando a los niños, no será necesario castigar a los hombres”.
Reporteros de LISTÍN DIARIO conversaron con Peña, quien expresó que la educación a los más pequeños será fundamental en la lucha contra la delincuencia. “Los padres y las madres que les dediquen tiempo a sus hijos, que nos ayuden ahí”, dijo Peña.
Otro de los comunitarios aprovechó para decir a reporteros de LISTÍN DIARIO que “la paz se resuelve con política social”.
“Y las autoridades lo saben, que solo puede haber paz con política social, si les dan empleos a los jóvenes, si los jóvenes del sector tienen oportunidades de crecimiento y desarrollo”, expresó.
Con relación a los últimos hechos ocurridos, Tony Guante, coordinador de la marcha y presidente de la Fuerza Nacional Dominicana de los Derechos Humanos, indicó que “no somos delincuentes, en Los Tres Brazos somos gente trabajadora y queremos paz en Los Tres brazos”.
Adoptan medidas
El coronel Frank de los Santos Encarnación, director de Antipandillas de la Policía Nacional, dijo que la entidad está adoptando medidas para combatir a los grupos delincuenciales que están quitando la paz a los moradores de Los Tres Brazos.
El oficial aseguró que con el programa “Yo soy paz” están llevando charlas y conferencias que buscan orientar a los jóvenes en la prevención del pandillerismo.
Además, indicó que en los próximos días intensificaran y seguirán con las charlas dirigidas a los jóvenes a escala nacional.