Ciudad

inundación

Viviendas de los barrios Juan Valdez y Caliche de Los Ríos se inundan tras desborde de cañadas

De acuerdo con Rafael Rodríguez, presidente de la Junta de Vecinos de la comunidad El Caliche de Los Ríos, más de 80 viviendas se vieron afectadas por la crecida.

Viviendas inundadas por crecida de cañadas en El Caliche de Los RíosRaúl Asencio

Las lluvias ocurridas desde la noche del lunes provocaron por tercera vez en una semana el desborde de las cañadas Juan Valdez y La Gracia de Dios, las cuales se unen en el barrio El Caliche del sector Los Ríos.

De acuerdo con Rafael Rodríguez, presidente de la Junta de Vecinos de la comunidad El Caliche de Los Ríos, más de 80 viviendas se vieron afectadas por la crecida.

Rodríguez también indicó que se puso en contacto con el presidente de la Comisión para el Desarrollo Barrial, para que envíen una comisión que pueda colaborar con los residentes de las comunidades que se vieron afectados.

Según el comunitario, miembros de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd), que visitaron la localidad e indicaron que estarían llevando a cabo una intervención para hacer una limpieza en la cañada Juan Valdez.

Viviendas inundadas por crecida de cañadas en El Caliche de Los RíosRaúl Asencio

En el caso de la cañada Gracia de Dios, la institución ya había empezado con la eliminación de la misma, pero el trabajo aún no ha concluido, por lo que con las recientes lluvias han vuelto a provocar inundaciones en la zona.

Residentes afectados

Hilario Girón, padre de familia residente en El Caliche, quien desde el lunes sufrió los estragos de la crecida de la cañada, indicó con angustia que no ha podido ir a trabajar porque, con las fuertes lluvias, su casa se llena de agua.

Vive con sus tres hijos y un nieto y ha perdido todo, colchones, muebles y neveras. Con pesar pide que solucionen la situación del sector y que auxilien a su familia.

“Uno está aquí, propenso a perder su trabajo por el agua, porque uno no puede dejar sola a su familia por el trabajo”, expresó Girón.

Así como Hilario, Luis Mario un joven que vive con su abuela en la misma localidad, expresó con preocupación que su casa lleva llenándose de agua desde el sábado.

Residentes afectados por crecida de cañadas en el sector Los RíosRaúl Asencio

Manifestó que algunos días el agua les llegaba hasta el pecho y que como otros en su comunidad se ha estropeado todos los enceres de su hogar producto del agua.

“Que traten de resolver, que trabajen rápido para ver si podemos salir de esta situación”, pidió el joven.

Además de estos comunitarios, algunos cuyas casas están más cerca de la cañada, abandonaron sus residencias desde el lunes, huyendo de la inundación.

Tags relacionados