Ciudad

Protesta

Policías y militares jubilados se lanzan a las calles y son repelidos con lacrimógenos

“No es pidiendo que estamos. Es algo que nos ganamos nosotros siendo policías por 25, 30 y 40 años de servicio”, manifestó el portavoz de la marcha.

Bomba lacrimógena a pensionadosCayena González, Listín Diario

Veteranos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas protestaron este martes frente a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) por aumentos en sus pensiones, un buen seguro médico, pago de indemnización, entre otras reivindicaciones.

El grupo de agentes jubilados, que inició la protesta en la avenida John F. Kennedy con Leopoldo Navarro, vociferaban “mejores salarios para los Jubilados”, “mejor seguro para los Jubilados” y otras consignas, mientras se trasladaban hasta la avenida 27 de Febrero con destino a la DGJP.

En el momento en que se dirigían a la mencionada institución fueron sorprendidos por bombas lacrimógenas lanzadas por agentes del orden que iban detrás de la marcha.

“El coronel que mandó a tirar la bomba, queremos recordarles que él mañana va a estar aquí con nosotros”, expresó uno de los protestantes a través del altavoz.

Luego se dirigieron a la Dirección General de Jubilaciones, donde siguieron gritando sus consignas en busca de una mejora en las condiciones de remuneración y otros beneficios que les corresponden por ley.

Ante esto, el director de nóminas de la institución, Nimio Carvajal, les explicó al grupo de policías y militares que debe dirigirse "individualmente" al Ministerio de Hacienda para reclamar los pagos, debido a que ellos entregaron la información correspondiente en esa entidad.

Tras estas declaraciones, los protestantes se dirigieron al Ministerio, donde además solicitaron la indemnización de los policías y militares jubilados desde 2016 en adelante.

“No es pidiendo que estamos. Es algo que nos ganamos nosotros siendo policías por 25, 30 y 40 años de servicio”, manifestó el portavoz de la marcha.

Policías y militares jubilados se lanzan a las calles exigiendo aumento de sus pensiones