Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

CLIMA

Vaguada continuará generando lluvias en territorio nacional

Onamet informó que 25 provincias se mantienen bajo nivel de alerta 

Foto ilustrativa de Lluvias.

Foto ilustrativa de Lluvias.Fuente Externa

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada seguirá generando condiciones de inestabilidad en el territorio dominicano, lo que provocará incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones noreste, sureste y suroeste.

Después del mediodía, dichos aguaceros serán más frecuentes e intensos, extendiéndose de forma gradual hacia otras localidades ubicadas en las regiones noroeste, norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Asimismo, 25 provincias se mantienen bajo nivel de alerta.

Bajo alerta están: San Juan, Sánchez Ramírez, Samaná, Azua, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Dajabón, El Seibo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

Mientras que en aviso se posicionan: Monseñor Nouel, Valverde, San José de Ocoa, Duarte, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Elías Piña, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata.

Para el lunes, se prevé que en horas de la mañana continúen los nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos poblados de la costa caribeña.

Temperaturas

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 21 °C y 23 °C.