Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Emely Vallejo

“Ella era alegre y sociable”, dicen allegados a Emely, la joven que mataron en Los Frailes

Hay tres personas detenidas por la muerte de Emely Vallejo

Emely Vallejo, joven asesinada en Los Frailes

Emely Vallejo, joven asesinada en Los FrailesVíctor Ramírez

Emely Vallejo, la joven de 18 años que mataron mientras compartía con amigos en un establecimiento nocturno de Los Frailes, Santo Domingo Este, es descrita por sus familiares y amigos como una persona llena de alegría, que le gustaba compartir con su entorno y disfrutaba cantar.

Su abuelo paterno, Bernardo, conocido en el vecindario como Ramón, dijo que era una joven “muy madura para su edad” y centrada. Con notable tristeza indicó que Emely era obediente, que se dejaba guiar y seguía los consejos de sus abuelos, a quienes trataba como padres.

Deyanira Beltré, su abuela materna y tutora, expresó con nostalgia: “Tenía su carácter, pero era un amor, todo el mundo la quería”.

Mientras sus amigas indicaron que a Emely le gustaba maquillar y que estaba haciendo un curso para perfeccionar sus técnicas.

Emely se encontraba cursando segundo de bachiller en la escuela, había cumplido la mayoría de edad hace poco.

Su abuelo manifestó que Emely no era una persona problemática ni violenta, por lo cual no sabe cómo explicar la razón de esta tragedia.

La versión de sus familiares es que la noche del miércoles se reunió con amigos para celebrar el cumpleaños de uno de ellos en el local conocido como “La Simpatía”. Aproximadamente a las dos de la mañana del jueves, llegaron otros jóvenes y le quitaron la vida a Emely, dejando heridas a dos personas que se encontraban con ella, una fue dada de alta recientemente y otro se encuentra en Cuidados Intensivo.

Su abuela indicó que hasta el momento saben que hay tres personas detenidas por la muerte de su nieta, pero no tienen mayor novedad del caso.

Y mientras, las dudas en sus seres queridos se mantiene. Su abuelo cuestiona el suceso e indica que las personas fueron con intención de hacerle daño a su nieta, ya que solo ella y quienes la acompañaban salieron afectados.

Familiares lamentan muerte de Emely.

Familiares lamentan muerte de Emely.Víctor Ramírez

Asimismo, los parientes hicieron un llamado a las autoridades para que se hagan cargo de la situación en el barrio con respecto a la delincuencia.

Quejas por delincuencia

Algunos de los moradores que se encontraban en el velatorio de Emely expresaron la inseguridad que sienten en el barrio tras este suceso.

Además, manifestaron que la delincuencia va en ascenso, y temían mostrar sus rostros ante la cámara de medios de comunicación para evitar “posibles represalias”.

Sin embargo, algunos destacaron que en los últimos días la policía ha estado haciendo patrullaje por la zona y se puso a disposición de la familia afectada, pero el temor sigue latente.