Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

denuncia

Liceo Benito Juárez asegura menor no fue violada, pero que sí fue agredida físicamente

La directora del centro educativo, Jordania Simón, dijo que la menor de 12 años sí fue víctima de violencia física, pero que no llegó a ser agredida sexualmente

La directora del centro educativo, Jordania Simón, dijo que la menor de 12 años sí fue víctima de violencia física, pero que no llegó a ser agredida sexualmente

La directora del centro educativo, Jordania Simón, dijo que la menor de 12 años sí fue víctima de violencia física, pero que no llegó a ser agredida sexualmenteAudry Trinidad

El Liceo Benito Juárez, ubicado en la avenida Nicolás de Ovando del sector Cristo Rey, calificó como falsa la información que circula en redes sociales, donde se asegura que una estudiante del plantel fue abusada sexualmente por cuatro hombres.

La directora del centro educativo, Jordania Simón, dijo que la menor de 12 años sí fue víctima de violencia física, pero que no llegó a ser agredida sexualmente.

Simón afirmó que el suceso no fue cerca, ni en los alrededores del plantel escolar, y que la estudiante ya había cumplido con su horario de clases.

“Debido a que el centro se está reparando, se está despachando a la 1:30. La joven se va a su casa y parece ser que sale, tenía el uniforme de educación física y por eso se entiende que la niña sale de la escuela, pero gracias a Dios la niña no fue violada”, expresó la directora del plantel.

Asimismo, indicó que continúan investigando el caso, por lo que han tratado de comunicarse con los familiares de la menor para esclarecer el caso.

“Estamos investigando con unos compañeritos, para ver donde vive la niña”, puntualizó.

Ante esto, agregó que la madre de la víctima la llamó la mañana de este viernes, desde un número telefónico de otra persona, para confirmarle que la menor no había sido abusada sexualmente.

DENUNCIA

Los rumores de la agresión contra la adolescente de 12 años salieron a relucir desde la tarde del jueves.

Según la denuncia, la menor habría sido violada por cuatro hombres, quienes la dejaron tirada frente al centro educativo.

El Instituto Politécnico Ángeles Custodios (IPAC) emitió un comunicado alertando a los padres y estudiantes de la situación.