Santo Domingo 27°C/30°C scattered clouds

Suscribete

ENERGÍA ELÉCTRICA

Familias del Gran Santo Domingo dicen que pagan por apagones

“Cómo es posible que con una nevera, un abanico y dos luces me cobran tres mil y cuatro mil pesos”, dijo un ciudadano

Un hombre sostiene su recibo de luz, pero se queja de las alzas

Un hombre sostiene su recibo de luz, pero se queja de las alzasJorge Luís Martinez

Un llamado de auxilio realizan varios ciudadanos que después de verificar su aumento en el tarifario de la electricidad tienen “el grito al cielo”, ya que los montos ascienden hasta los 5,000 mil pesos y más.

Familias que residen en los alrededores de los sectores 27 de Febrero, Luperón y Arroyo Hondo denunciaron este jueves los “deficientes” servicios de electricidad y los aumentos en las facturas.

Comerciantes y comunitarios que habitan en las proximidades de una estafeta de pago de la Empresa Distribuidora del Este (Edeeste), aseguraron que desde hace un año el saldo final del mes “ha subido demasiado”.

Alejandro, quien es propietario de un comercio textil, explicó que en su casa no tiene los suficientes electrodomésticos como para que la compañía eléctrica le cobre más de RD$3,000.

“Yo salgo de mi casa en la mañana y llego a las ocho de la noche, cómo es posible que con una nevera, un abanico y dos luces me cobran tres mil y cuatro mil pesos”, dijo Alejandro con rostro molesto.

Además, expresó que “está cansado” de pedir una revisión en el funcionamiento de los aparatos electrónicos de su casa para ver si hay algún defecto y la central eléctrica “nunca manda la brigada”.

“Yo tengo más de 3 meses esperando que mandé los técnicos, hasta que nosotros no hagamos un desorden en la calle no harán nada”, acotó Alejandro.

La situación no es diferente en la región sur del polígono central, donde los moradores dicen tener la misma problemática y piden al Gobierno solucionar “el robo y macuteo”, como ellos lo nombraron.

“Yo le pago a Edesur y nos pasa lo mismo que en todos lados, cada mes que pasa le suben el precio a la factura”, puntualizó Mariana al momento de salir de una estafeta ubicada en Arroyo Hondo.

Los ciudadanos pidieron al presidente Luis Abinader desarrollar en el territorio nacional el sistema prepago de luz.

“Si el presidente pone todos los contadores con el sistema prepago se soluciona todo porque ahí no hay forma de que se roben la luz”, indicó un ciudadano que luego de que este diario le preguntara su nombre respondió: “soy un estafado más”.