Ciudad

Incendian dos camiones de recogida de basura en Boca Chica

Uno de los camiones incendiados por desconocidos en Boca Chica

El alcalde de Boca Chica, Fermín Brito atribuyó a "sectores políticos" el incendio de dos camiones compactadores de recogida de desechos sólidos de ese ayuntamiento, ocurrido la noche del jueves en unos terrenos propiedad del edil.

Señaló a LSITIN DIARIO, que pidió al director general de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then “disponer de una exhaustiva y profunda investigación”.

Explicó que los desconocidos primeros incendiaron uno de los camiones alrededor de las 10:00 de la noche y que luego de que los bomberos extinguieron el fuego, estos regresaron y tres horas después y prendieron fuego al segundo vehículo.

Camiones de recogida de basura incendiados por desconocidos en Boca Chica.

Indicó que los dos camiones estaban protegidos en un solar del cabido que da acceso a una calle, donde los desaprensivos penetraron y cometieron esa fechoría.

Brito dijo que, gracias a la rápida intervención de los miembros de los Bomberos de Boca Chica, las llamas del fuego del segundo camión no se extendieron a otras viviendas cercanas.

“Eso habría sido desastroso porque en el entorno donde se registró el caso hay varias viviendas contiguas y si ese fuego no habría sido sofocado con rapidez por los bomberos, las llamas del mismo se habrían extendido y alcanzado esas viviendas cercanas y quien sabe lo que habría sucedido”, expreso el alcalde Fermín Brito.

Estimó que los dos vehículos tenían un valor calculado entre de 8 a 9 millones de pesos. Y que incluso a uno de los incendiados se le había cambiado el motor recientemente.

“Yo en particular calificó esta acción de política con el objetivo de hacer daños a nuestra gestión municipal”, enfatizó el alcalde Brito.

Explicó que el cabildo tenía 13 camiones, 6 de ellos en reparación y los dos que fueron destruidos por el fuego, los cuales aseguró estaban siendo utilizados en las labores diarias de recogidas de desechos.

Indicó, asimismo, que ambos vehículos se hallaban en buenas condiciones operacionales.

Destacó que espera que la Policía Nacional profundice las investigaciones y que los responsables de cometer ese hecho sean apresados y enviados a la justicia para que respondan por ese delito ante los tribunales del país.