Ciudad

ensanche capotillo

Los comunitarios ponen reglas para ‘tetear’ en La 42

Los residentes en la barriada capitaleña señalan que tienen un clima de convivencia que defienden.Leonel Matos

Los comunitarios y comerciantes de la calle 42 de Capotillo, en el Distrito Nacional, alzaron la voz para defenderse de la acusación pública de una supuesta tragedia ocurrida el pasado domingo, donde cuatro personas murieron en medio de un tiroteo y otro grupo resultó herido.

De acuerdo con sus declaraciones, su calle fue ensanchada en los comentarios de la desgracia, lo que perjudica la imagen que han construido, más aún ahora que aseguraron haberse unido para establecer un nuevo sistema en los denominados “teteos”, protagonistas de sus calles, que han pasado a ser “organizados”.

“Nosotros nos hemos reunido para organizar lo que es el famoso teteo en la calle 42 de Capotillo. La Policía, los comunitarios y los comerciantes nos hemos puesto de acuerdo y establecimos reglas”, expresó Tommy Sánchez, representante de la recién creada Asociación de Comerciantes de la calle 42, en el populoso sector ensanche Capotillo, del Distrito Nacional.

Formato de fiestas

No es un secreto el ambiente que se vive en la calle 42 de Capotillo, la fiesta es en todo su sentido. Sobra el alcohol y la presencia de sustancias ilícitas. Sin importar la hora o el día, los residentes parecen vivir en una constante fiesta.

El desfile de vehículos en la estrecha calle, y en sus aledañas, está acompañado por una inmensa marea de gente que todo el día y pasea por el sector, pero ahora, aparentemente, las fiestas públicas en los negocios, los fines de semana, terminan a las 2 de la mañana, para comparecer el pedimento de las autoridades, además de respetar a los vecinos que no forman parte de meneo.

Asimismo, la ubicación de motores en las veredas está prohibida… tanto así que se han apoyado en el alquiler de un local para que todo aquel que se traslada en una moto y se dirige a la emblemática calle, resguarde su vehículo.

Todo esto, se empezó a trabajar hace dos meses, luego de la conformidad de la Asociación de Comerciantes y Comunitarios, que además establecieron la prohibición de entrada de vehículos.

“Quieren ensuciar a la 42, pero estamos dando la cara porque nosotros somos los perjudicados, porque la famosa ahora es la 42 dicen que fue aquí”, expresó uno de los comerciantes al establecer que la intención es perjudicar a la calle 42, que se ha convertido en un punto de referencia turístico, pero que es momento de reconocer que en el lugar se encuentra tranquilo.

De acuerdo con lo expresado por el grupo ayer, durante una rueda de prensa en el barrio, acompañados por agentes de la Policía Nacional, en el lugar ahora “hay organización, orden en el tránsito y, sobre todo, tranquilidad para los que vienen a los teteo”.

Otras personas que arribaron al área, se acercaron a la prensa para dar su versión, como la señora Catalina, quien también afirmó que tiene 40 años viviendo ahí y nunca le ha pasado nada.

“Aquí ni se atraca ni se mata, este barrio está tranquilo. No entiendo porque es que ahora todo se lo quieren pegar a uno, que se metan para acá para que vean que aquí también hay otras cosas”, expresó Catalina.