Detienen a español en aeropuerto del Cibao tratando de salir del país con ropas empapadas de cocaína
En el interior del equipaje se confiscaron 22 camisetas, 18 abrigos, 09 pantalones, 02 franelas, un cover, una manta y dos enterizos para bebé, todos impregnados de presunta cocaína.
Agentes de la DNCD incautaron más de 50 prendas de vestir empapadas de presunta cocaína.
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informaron que conjuntamente con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), coordinados por el Ministerio Público, incautaron más de 50 prendas de vestir empapadas de presunta cocaína, durante labores de inspección realizadas en el aeropuerto Internacional del Cibao, provincia de Santiago.
A través de una nota de prensa, expresaron que los agentes antinarcóticos y militares, apoyados por unidades caninas, intervinieron el equipaje de un extranjero, en cuyo interior se confiscaron 22 camisetas, 18 abrigos, 09 pantalones, 02 franelas, un cover, una manta y dos enterizos para bebé, todos impregnados de presunta cocaína.
Por el caso, las autoridades mantienen bajo arresto a un hombre de nacionalidad española, quien según el itinerario de vuelo viajaría a Madrid, desde la terminal del Cibao. En la comunicación no se especificó el nombre de la persona detenida.
“Se trata de empapar cocaína en polvo en franelas, camisetas y abrigos, un novedoso método, que utilizan las redes criminales para tratar de burlar los controles de seguridad e inspección”
Indicaron que profundizan las investigaciones con relación al frustrado envío de la cocaína, bajo esta nueva modalidad, para determinar si hay otros implicados en el caso.
Las prendas de vestir fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.