La República

pepe mujica 

Abinader visita a Pepe Mujica en su residencia

A su llegada, Abinader y su comitiva fueron recibidos por Mujica y su esposa Lucia, quienes lo acomodaron en la pequeña salita

Lucía Topolansky, Luis Abinader y José "Pepe" Mujica

Lucía Topolansky, Luis Abinader y José "Pepe" MujicaPresidencia de la República

El presidente Luis Abinader, aprovechó su presencia en Uruguay para visitar al ex mandatario de este país, José "Pepe" Mujica, en su residencia, ubicada en las afueras de la capital.

A través de una nota de prensa, la Presidencia de la República, informó que el mandatario dominicano llegó a la humilde morada de Pepe Mujica alrededor de las 5:00 de la tarde acompañado del embajador dominicano en Uruguay, Fidel Santana; el senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras y el exministro de Obras Públicas, Deligne Ascension.

A su llegada, Abinader y su comitiva fueron recibidos por Mujica y su esposa Lucia, quienes lo acomodaron en la pequeña salita.

El expresidente Mujica obsequió, autografiado, uno de sus libros al mandatario dominicano, quien igualmente le hizo un valioso regalo a la pareja uruguaya.

“Este encuentro fue especialmente importante para el presidente Abinader, quien ha expresado en varias ocasiones su admiración por Mujica, considerándolo un gran líder y una figura política de impacto mundial”, indicó la Presidencia de la República.

Abinader destacó que la experiencia, principios y visión de Mujica son una inspiración tanto para los líderes latinoamericanos como para el resto del mundo, debido a su enfoque pragmático y humano sobre temas cruciales como la justicia social, la paz y la equidad.

Un intercambio valioso

Durante la reunión, ambos líderes intercambiaron ideas sobre temas de actualidad internacional, en particular, la situación política, económica y social de América Latina. También hablaron de temas filosóficos y sobre la realidad política mundial.

“Abinader aprovechó la oportunidad para dialogar con Mujica sobre su visión de la democracia, la política y el futuro de la región, valorando profundamente las enseñanzas y consejos de quien es considerado uno de los políticos más carismáticos y admirados de la región”, expresaron.

José "Pepe" Mujica fue presidente de la República Oriental del Uruguay entre 2010 y 2015. Reconocido por su estilo de vida austero, su visión sobre los derechos humanos y su compromiso con la democracia, Mujica ha sido una de las figuras políticas más influyentes y respetadas en América Latina y en el mundo.

Tags relacionados