comunidad latinoamericana
Exiliado cubano manifiesta su solidaridad a Venezuela en busca de una Latinoamérica mas unida
“En este país, ni la fe ni la posición política nos las han cuestionado nunca”, comentó con orgullo.
En medio de decenas de venezolanos que se concentran en el Palacio Nacional para protestar a favor de Edmundo González, se encuentra Eduardo López, de nacionalidad cubana, quien considera que debe dar respaldo a Venezuela.
Empatiza de manera ferviente con esta causa ya que gracias a un programa de aprobación para refugio político se encuentra en República Dominicana desde hace 12 años y, aunque espera en algún momento volver a su país, reconoce que en la actualidad ha obtenido oportunidades de mejoras que en otra situación serían impensables.
“Es un país muy libre, muy cariñoso y practica la democracia y eso es lo que quisiera para mi nación, para Venezuela […] que lo pudiéramos vivir”, reflexiona con anhelo.
Procedente de Camagüey, Cuba, Eduardo narró a este medio que a través de varias incidencias en su patria tuvo que inmigrar a República Dominicana en un exilio prácticamente forzado, sin saber que podría depararle el fututo. Añadió que aunque ha deseado regresar a su tierra natal, sabe de manera consciente de que no tiene garantías de poder hacerlo.
Aunque no ha sido fácil el proceso, relató que con su esposa y dos hijas han podido establecerse en este “bendito país” con la oportunidad de conseguir un mejor futuro .
“En este país, ni la fe ni la posición política nos las han cuestionado nunca”, comentó con orgullo.
En añoro de que todos sus nacionales cubanos tengan la misma oportunidad que él y sus allegados tuvieron, considera que debe dar respaldo al país suramericano para que después de esto República Dominicana se una en favor de la liberación cubana y así, en palabras de él, tener una “una Latinoamérica libre, próspera y feliz, en democracia, en respeto”.