Velan restos de niña fallecida al caerle una columna encima en el sector Villa Juana
Al entrar a la vivienda donde velan los restos de la pequeña de 12 años, se escuchaban los llantos de desesperación y dolor de sus familiares y amigos.
“Esto es un sueño, esto es un sueño”, fueron las palabras de Farah Brito, la madre de la menor fallecida ayer al ser aplastada por una columna, mientras jugaba en una casa abandonada en la calle Juan Erazo esquina Peña Batlle, en el sector Villa Juana, Distrito Nacional.
Al entrar a la vivienda donde velan los restos de la pequeña de 12 años, se escuchaban los llantos de desesperación y dolor de sus familiares y amigos.
"Mi muchacha estaba muy contenta esperando estrenar su ropa de nochebuena de diciembre", fueron las palabras de la madre de la fenecida Crisfarelyn Flores.
Asimismo, Bianca Flores, tía de la menor, dijo a este medio que llegarán a las últimas consecuencias del caso para que este no quede impune.
"Si hay que llegar a estos puntos, claro que sí", mencionó al ser cuestionada sobre posible demanda de los familiares a los propietarios de la residencia donde ocurrió el hecho.
La tía de la pequeña agregó que las autoridades no han realizado un acercamiento a la familia afectada.
Condición de salud de las dos niñas heridas
Los vecinos contaron que una de las dos niñas heridas se encuentra ingresada en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, por lo que LISTÍN DIARIO trató de comunicarse con el departamento de comunicaciones del centro y no se han recibido respuestas.
Una de las afectadas, de 8 años, resultó con golpes en la cabeza será operada hoy por gravedad de las heridas causadas al caerle encima residuos de cemento, según declaró una residente del sector.
El hecho ocurrió cuando la menor de 12 años, y otras tres niñas se encontraban jugando frente a una vivienda abandonada.
Aún se desconoce en qué centro médico se encuentra la segunda menor herida.