Clima
Gran Santo Domingo continúa en alerta amarilla junto con otras provincias por lluvias
Para la noche, el ambiente atmosférico continuará lluvioso bajo estas provincias con posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha aumentado el nivel de alerta amarilla y verde en el país debido a la incidencia de vaguada que generará abundante humedad e inestabilidad en diferentes provincias del país.
De acuerdo al informe, esta vaguada está acompañada de lluvias débiles a moderadas en una primera tanda.
Las provincias en alerta son el Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Espaillat, Duarte, Samaná y San Cristóbal.
Mientras que las provincias en alerta verde son: Sánchez Ramírez, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Valverde, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor, Santiago, El Seibo, Dajabón, La Romana, Santiago Rodríguez y Montecristi.
Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), pronostica que para este lunes se prevé que desde la madrugada y en las horas matutinas ocurran lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.
Ante este aviso, recomienda a las pequeñas embarcaciones tener precaución por la visibilidad reducida que pueden ocasionar los fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
De manera general, se recomienda a la población mantenerse en contacto con los organismos correspondientes de protección civil, como Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y los Cuerpos de Bomberos, para seguir sus lineamientos y orientaciones.
Residentes de alto riesgo que habiten próximos a ríos, arroyos y cañadas deben estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Evitar por completo cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no utilizar balnearios en estas provincias con alerta amarilla.