La República

iniciativa de fe

Iglesia de Jesucristo presenta ‘Ilumina al mundo’

Ilumina el Mundo es una iniciativa de Navidad patrocinada por la iglesia en todo el mundo, con el propósito de motivar a las personas a mostrar amor y esperanza.

Desde la izquierda, los pastores Mauro Vargas, Feliciano Lacen y Milciades Franjul; el Elder de la iglesia, Jorge Zeballos, y Carmen Gloria Valenzuela.EXTERNA

Bajo el eslogan “Sé el ángel de alguien”, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días presentó a representantes de medios de comunicación, líderes de otras comunidades de fe y personalidades de la sociedad civil, la octava edición de la campaña “Ilumina el Mundo”.

Ilumina el Mundo es una iniciativa de Navidad patrocinada por la iglesia en todo el mundo, con el propósito de motivar a las personas, independientemente de su religión o creencia, a aprovechar las celebraciones de la época de fin de año para realizar acciones que demuestren amor, esperanza y solidaridad hacia los demás.

Este año, el mensaje principal de la campaña es “Sé el ángel de alguien”, el cual invita a realizar actos que permitan mostrar afecto hacia los demás, como enseñar a alguien una nueva habilidad, regalarle un libro a un ser querido, pasar un rato agradable con un familiar y prestar algún tipo de servicio en la comunidad, entre otros. 

La campaña está compuesta de piezas audiovisuales y artes disponibles en la página oficial www.iluminaelmundo.org, así como en la cuenta de la Iglesia para el Área del Caribe en Instagram @IglesiadeJesucristo.caribe, donde se comparten ideas y actos con los cuales las personas puedan ser el ángel de alguien.

En el país se colocará publicidad exterior en las principales vías del Gran Santo Domingo.

Para el Área del Caribe, la campaña ha sido traducida al español, inglés, francés, holandés y papiamento.

Como parte de las iniciativas, la Iglesia ha destinado el 7 de diciembre para realizar un “Día de Servicio Ilumina el Mundo” de servicio comunitario.

Para esa actividad invitan a las comunidades, gobierno municipal y distintas instituciones locales, a acercarse a los edificios de la Iglesia de sus demarcaciones y unirse a las labores de servicio que se realizarán ese día.