testigo del tiempo

Los honestos encubren delincuentes

Hoy se cumplen los primeros 103 días del segundo gobierno “honesto y transparente” del presidente Luis Abinader, pero parecen los últimos 103 días de un gobierno corrupto. Las consignas del gobierno iniciado en el 2020 fueron sepultadas por el gobierno que inicia en el 2024.

El gobierno “honesto y transparente” con un “ministerio público independiente” no solo quedó atrás, sino que tampoco dejó pruebas de ser nada de lo que alegaba ser. En cuatro años incautando toneladas de cocaína y otras drogas ilegales, nadie sabe los nombres de los traficantes.

Eso es “absolutamente normal” porque sabemos que oficiales de alto rango de la Policía Nacional se roban las municiones de la institución, compradas con dinero del pueblo. Se la vendían a delincuentes dominicanos y haitianos, pero ahí terminó la “transparencia”. El “ministerio público independiente” que “trabaja para nosotros” y come de nuestros impuestos, nos oculta los nombres de quienes se robaron las balas compradas con nuestro dinero.

Ese “ministerio público independiente” es muy eficiente para desacreditar opositores políticos. Tras cuatro años de descrédito y persecución política con acusaciones de corrupción, el “ministerio público independiente” no logró ninguna condena contra quienes “se robaron” miles de millones.

Claro, robar gallinas, racimos de plátano y salami siguen siendo delitos de seguridad nacional drásticamente sancionados, está comprobado.

El rastro de la alucinante cantidad de plata del escándalo del INTRANT llega a las más altas instancias del Palacio Nacional. Por eso los implicados están en casa ganando más dinero, porque les impusieron un “dispositivo electrónico de vigilancia” que ellos mismos importan y programan para el gobierno.

El gobierno “honesto y transparente” con su “ministerio público independiente” encubre a honorables ladrones uniformados, también a narcotraficantes de alta gama, tampoco someten a los “políticos corruptos”.

Lo difícil será creer todos estos honorables delincuentes envueltos en transacciones multimillonarias son protegidos de manera absolutamente “gratuita”. 

El gobierno “honesto y transparente”, encubre delincuentes, le quedan 45 largos meses, empezó como Salvador Jorge Blanco, “con manos limpias”, parece que terminará igual, o muchísimo peor.