Un Paso por la Familia
Cientos de feligreses caminan “Unidos en oración por una mejor nación”
Pancartas y letreros que decían “por la vida”, “humildad” y “por el amor” se observaban en el lugar.
Cientos de feligreses se dieron cita este domingo en la mañana en la marcha "Un Paso por la Familia", que en esta ocasión bajo el lema: "Unidos en oración por una mejor nación".
Pancartas y letreros que decían “por la vida”, “humildad” y “por el amor” se observaban en el lugar. Así como camisetas alusivas a la actividad y unidos a una sola voz decían “Yo camino por mi familia".
Familias completas se unieron para decirle “Sí a la vida”, motivados por sus seres queridos, y los valores de la esperanza, paz, paciencia, prudencia, respeto, perdón, lealtad, fe, justicia, solidaridad y gratitud.
Los feligreses se reunieron desde distintas arquidiócesis de Santo Domingo; de manera simultánea, otras provincias se encontraban realizando la acostumbrada actividad en su versión décima tercera, "Un paso por mi familia".
La marcha se inició desde la avenida George Washington; los católicos se congregaron para marchar hasta el parque Eugenio María de Hostos, donde el arzobispo monseñor Francisco Ozoria presidió, junto a otros sacerdotes, la misa luego de la caminata.
Los religiosos estuvieron acompañados de las bandas de música tocando villancicos y cantos católicos. Asimismo, la Policía Nacional y agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), al igual que de la Fuerza Aérea, que en helicóptero ondeaban la bandera dominicana durante el trayecto.