La República

Finjus considera oportuna propuesta del Pacto por la Concordia del LISTÍN

“Se trata de una propuesta pertinente y oportuna. Creo que una vez más el Listín Diario juega el rol de seguirle aportando al país, a los fines de que impere entre todos nosotros la unidad”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Servio Tulio Castaños.

Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo de Finjus.LISTÍN DIARIO/

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, dijo ayer que esa entidad y, él mismo, de manera personal, entienden que es el momento de lograr una transformación nacional mediante políticas y estrategias como propone LISTÍN DIARIO con el Pacto por la Concordia.

“Se trata de una propuesta pertinente y oportuna. Creo que una vez más el Listín Diario juega el rol de seguirle aportando al país, a los fines de que impere entre todos nosotros la unidad”, afirmó.

LISTÍN DIARIO lanzó su propuesta del Pacto por la Concordia a fin de lograr un consenso entre el liderazgo político, social y empresarial del país, ante la necesidad de abordar tanto las urgencias del presente como los desafíos futuros del país.

Castaños dijo al respecto que, frente a tantos desafíos, es el momento de que todos los dominicanos se sienten con propuestas y debates, para así generar consensos y definir acciones y estrategias políticas.

El ejecutivo de Finjus señaló que la propuesta del LISTÍN DIARIO es una gran oportunidad.

“Mientras el mundo está totalmente fraccionado, nosotros aquí aún tenemos el espíritu del diálogo. Aprovechemos el momento para mandar un buen mensaje a todos los países, en mundo que se cada vez se desintegra y desarticula más”, indicó.

Propuesta

La idea del Pacto por la Concordia es abrir un diálogo nacional, para generar consenso, especialmente sobre las reformas estructurales que propone el Gobierno, particularmente la fiscal.

Los ejes fundamentales de la propuesta son Pacto fiscal y equilibrio presupuestario; Inmigración haitiana y control de la frontera; Revisión del pacto eléctrico; Salud y seguridad social; Crecimiento demográfico, lucha contra la pobreza y ordenamiento territorial; Medio ambiente y cambio climático, y Educación, como pilar del progreso social y económico.