La República

Implicado en caso Pandora se habría asignado un fusil, una ametralladora, un revólver y una pistola

El coronel Feliz Romero, se autoasignó el fusil en mención, ya que al momento del cargo de dicha arma, fungía como intendente de armas de la institución

Los acusados en el caso Operación Pandora.Listín Diario

El exintendente de armas de la Policía Nacional, coronel Narciso Antonio Feliz Romero, uno de los principales imputados en el entramado del caso Pandora, se había auto asignado un fusil marca Colt M-16 y también tenía asignado una ametralladora, un revólver y una pistola.

Conforme con un oficio remitido al director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Guzmán Peralta y remitido a la directora de Persecución del ministerio público, Yeni Berenice Reynoso, el coronel Feliz Romero, se autoasignó el fusil en mención, ya que al momento del cargo de dicha arma, fungía como intendente de armas de la institución.

De acuerdo al oficio del coronel Francisco Pimentel, Intendente de Arma de la Policía, el referido fusil fue requerido al coronel Feliz Romero por la Inspectoría General de la Policía, para que lo devolviera, siendo entregado por el cabo José Ariel Beato, por instrucciones del referido coronel detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Los mismos policías le robaban a la policía Nacional - Operación Pandora


En el oficio, que forma parte del legajo acusatorio del Ministerio Público, además se hace constar que el imputado Feliz Romero, también tenía asignada mediante formulario No.73202, de fecha 5 de enero pasado, la ametralladora marca Sig Sauer, calibre 9 milímetro y el revólver marca Ruger calibre 38 milímetro, el 28 de marzo pasado.

Igualmente, la pistola marca Glock, calibre 9 milímetro, mediante formulario 78029 del 3 de julio pasado.

Feliz Romero, quien era encargado del Departamento II de Intendencia de Armas de la Policía Nacional, cargo que ocupó desde noviembre de 2023 hasta el 25 de octubre de este año.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, Feliz Romero, utilizó esta posición para sustraer, vender y comercializar municiones y accesorios que se encontraban bajo su control y custodia, con la ayuda del capitán Nelson Váldez; el cabo Jorge Luis Zorrilla Marte y los rasos Héctor José Acevedo Liriano y Morelbin Medina Pérez.