Dictan prisión a Nazario Mercedes por la muerte de su pareja, aunque se atribuye otras víctimas
La jueza juzgó a Nazario y a Obispo sólo por la muerte de Yesica
La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia, Sulgeni Rosario, dictó este martes tres meses de prisión preventiva para Nazario Mercedes, mejor conocido como "Bolivar", y para Obispo Carmona Moreta.
Ambos fueron enviados a la cárcel Najayo Hombres, para cumplir la pena preventiva.
Nazario ha sido acusado por, supuestamente, quitarle la vida a quien era su pareja sentimental, Yessica Figuereo, mientras que Obispo, tío de Yessica, ha sido acusado de participar en el crimen.
La audiencia tuvo lugar en el Palacio de Justicia de Villa Altagracia.
"La magistrada entendió que los presupuestos eran suficientes para imponer la medida de coerción en base a las pruebas que presentó el Ministerio Público", dijo a los periodistas el abogado defensor, Juan Moreno Severino.
"Sobre esa decisión no estamos de acuerdo y vamos a proceder a apelar dicha medida", añadió el abogado, al referirse a los dos casos.
Con respecto a Nazario, el abogado explicó que las pruebas presentadas "no eran suficientes" para que la jueza dictase esa medida, ya que "no establecían la complicidad directamente del imputado".
Sobre Opisbo Carmona, el abogado defensor indicó que él había "alertado a las autoridades".
Durante la audiencia, Nazario habló unos minutos, según Juan Moreno: "El imputado estableció que no había cometido los hechos".
Nazario se refería tanto a la muerte de Yessica como a otras cinco mujeres a las que le había quitado la vida, años atrás. Tras ser arrestado, Nazario declaró que si había cometido esos cinco feminicios.
Juan Moreno, sin embargo, dijo que esas declaraciones "fueron dadas previamente, en una investigación policial, donde no estaba presente su abogado.
La jueza juzgó a Nazario y a Obispo sólo por la muerte de Yessica.