Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COE recomienda no visitar playas este fin de semana por el peligro de las lluvias y el oleaje

“Hay mucha perspectiva de que este noviembre sea lluvioso, pero no tanto por los sistemas ciclonales, si no más bien por los sistemas frontales”, dijo Ceballos

Rueda de prensa COE e INDOMET

Rueda de prensa COE e INDOMET

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que durante el fin de semana largo se presenciarán lluvias en el país, en especial en el litoral norte del país.

La directora del Indomet, Gloria Ceballos, dijo que para la semana entrante se estarán extendiendo en el litoral caribeño. “Desde el lunes vamos a tener lluvias en el litoral caribeño” dijo Ceballos, y exhortó a la población a estar pendientes debido a lo ocurrido en los noviembres de 2022 y 2023.

Hay mucha perspectiva de que este noviembre sea lluvioso, pero no tanto por los sistemas ciclonales, si no más bien por los sistemas frontales”, dijo Ceballos

Provincias en alerta

El COE mantiene las alertas en las provincias; en alerta amarilla se encuentran las provincias El Seibo, Samaná, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y Espaillat. 

En verde están Santo Domingo, Distrito Nacional, Duarte, Monte Cristi, La Vega, Hermanas Mirabal y La Altagracia.

El director del COE, Juan Mendez, pidió a la población no descuidarse y, a propósito de este fin de semana largo, no visitar las zonas costeras del país, como las playas. En el caso de las embarcaciones, navegar dentro del perímetro costero.

Méndez explicó que por ser un fin de semana largo, la población no debe descuidarse y al momento de desplazarse, hacerlo con cuidado.

Sobre dónde estarán los mayores acumulados de lluvias, serán en toda la costa norte, noreste y el este del país, según dijo la directora del Indomet, quien además destacó que para el Gran Santo Domingo, aunque se esperan lluvias, no serán tan significativas.

Pero a partir del domingo las precipitaciones empezarán a incrementarse en el litoral caribeño y los acumulados serán de 100 milímetros.