Abinader entrega 250 apartamentos en Los Alcarrizos a miembros de la Policía Nacional
Los agentes recibieron una tasa preferencial por parte del Banco de Reservas, que les permitirá solventar con facilidades esta inversión que es parte del Plan Mi Vivienda Feliz
250 agentes de la Policía Nacional recibieron este lunes, a manos del presidente Luis Abinader, una nueva vivienda construida en Los Alcarrizos, municipio de Santo Domingo.
Estos miembros del cuerpo policial fueron recompensados con facilidades extraordinarias para la adquisición de los apartamentos, según explicaron los funcionarios.
Los agentes recibieron una tasa preferencial por parte del Banco de Reservas, que les permitirá solventar con facilidades esta inversión que es parte del Plan Mi Vivienda Feliz. La obra contó con una financiación de 1,1042 millones de pesos.
De acuerdo con la explicación emitida por uno de los representantes de la empresa constructora Servinta, José Gutiérrez, las tasas de interés serán menores a las encontradas en los demás bancos del sistema financiero dominicano.
La edificación, nombrada Praderas del Norte, contiene tres dormitorios, dos baños, sala. Además, de una zona de lavado integrada, junto a un estacionamiento para un vehículo.
El viceministro de Proyectos de Inversión de la Presidencia, Camel Curi, expresó que más del 70% de los seleccionados tienen más de una década sirviéndole a la ciudadanía desde la Policía.
Mientras que el 75% ha sido reconocido por buena conducta y el 49% tienen entre 18 y 35 años de edad, garantizando así una “carrera llena de oportunidades”.
Además de el buen desempeño en el ejercicio de sus funciones, agentes con precariedades económicas y que tienen casos trágicos dentro de su familia tuvieron la oportunidad de recibir un respaldo.
Curi adelantó que esta iniciativa aún tiene pendiente la inauguración para el siguiente año de 736 apartamos, superando los 673 contabilizados en la primera fase.
Bono mujer
El Ministerio de la Mujer también participó en la actividad, donde entregó a tres jefas de hogar del cuerpo armado bonos que le reducirá las cuotas de pagos a las agentes.
El viceministro Curi indicó que el 51% de los beneficiarios son mujeres, dentro de las cuales el 22% son madres solteras.
Asimismo, detalló que el 8% de los y las beneficiarias tienen algún integrante con discapacidad, mientras que otro 8% de estas familias son extendidas.
En el acto estuvo presente el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; y accionista del Grupo Servinta, compañía que edificó los apartamentos.
Esta inauguración se enmarca en la conmemoración de San Judas Tadeo, patrón religioso de la Policía Nacional.