Francisco Domínguez Brito cree posible ganar presidencia del PLD
Francisco Domínguez Brito anda sonriente por el Pabellón de Karate del Centro Olímpico, en donde los miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deciden entre su candidatura y la de Danilo Medina a la presidencia de la organización.
Luce confiado y relajado, muestra entusiasmo en medio de abrazos de quienes en las urnas le brindaron apoyo. Y de concretar el triunfo, opina con firmeza. "Creo que se puede, el PLD quiere renovación, para que el pueblo tenga en nosotros una esperanza", dijo a Listín Diario.
Comentó que la estrategia de captar votos se concentró en sembrar el mensaje de que el partido no podría caer a un segundo plano, dándole a estos una visión de desarrollo.
"Llevándole una idea de que el PLD es el partido más sólido, más fuerte y con más visión de desarrollo. Que nuestro partido no puede quedar en el rezago, mucho menos desaparecer o ser bisagra", pronunció sobre las estrategias puestas en marcha.
Levanta la voz y manifiesta que han superado las expectativas de votación, teniendo un aforo completo de aquellos a la espera por ser juramentados en los comités.
Y expresa estar al tanto de quienes consideran que la debacle, vista en las pasadas elecciones generales, obedece a su despego con el pueblo, de ahí que entienda el desafío de acercarse a los sectores populares con políticas de impacto en su vida diaria.
"El reto de nosotros es que la gente vea un partido humilde, sencillo y servicial; que vea en nosotros un partido moderno con visión de desarrollo, que sepan que somos nosotros que tenemos la comida barata, la seguridad ciudadana, la economía controlada y el empleo", puntualizó el también exprocurador.