aniversario
Banreservas destaca crecimiento de capital en aniversario 83
Luego de terminada la eucaristía, el presidente ejecutivo de Banreservas, Samuel Pereyra, manifestó que en la actualidad el banco alcanzó el mayor capital en los últimos 83 años.
En un ambiente de serenidad y solemnidad se celebró el octogésimo tercer aniversario del Banco de Reservas (Banreservas), en la Catedral Primada de América.
Con el canto de las grandes voces del coro católico inició la solemne ceremonia religiosa, presidida por el reverendo padre Milciades Florentino, vicario episcopal de administración de la Arquidiócesis de Santo Domingo.
Luego de terminada la eucaristía, el presidente ejecutivo de Banreservas, Samuel Pereyra, manifestó que en la actualidad el banco alcanzó el mayor capital en los últimos 83 años.
"Este hito destaca un notable crecimiento, desde los 10 mil millones de pesos en 2020, a 39 mil millones en enero de 2022, y, más recientemente, a 76 mil millones en agosto de 2024. Este aumento, que representa una extraordinaria expansión del 660% desde los 10 mil millones iniciales, ha sido posible gracias a la reciente modificación de la Ley Número 13-24, que actualiza la Ley Orgánica del banco, así como a la capitalización de las utilidades generadas en los últimos años. Esta modificación permitirá ampliar significativamente las capacidades de capitalización y fortalecer la posición financiera de la institución", dijo el presidente de Banreservas luego de la misa solemne.
Pereyra señaló que el desempeño que realiza este banco ha permitido que, con más de RD$1.2 trillones en activos al cierre de septiembre del 2024, se mantenga su posición como la institución financiera número uno en activos en República Dominicana.
Indicó que al cierre de septiembre de 2024, Banreservas es el número uno en depósitos de la banca múltiple nacional con RD$ 958,908.4 millones y en cartera de créditos con RD$ 563,664.6 millones; y solo tuvimos una morosidad de 0.9%, muy por debajo del total de la banca múltiple del sistema financiero nacional, que ascendió a 1.35%.
"Continuamos promoviendo la inclusión financiera en el país, brindándole la oportunidad a más dominicanos de que puedan acceder a los servicios y beneficios que ofrecemos sin mayores requisitos o papeleos. Como resultado de la implementación del relevante programa Bancarizar es Patria, hemos realizado jornadas de bancarización nacional en distintas localidades identificadas como las más pobladas y vulnerables económicamente", agregó Pereyra.