Castro Marte sobre reforma fiscal: La propuesta por el Gobierno es oportunidad de lujo para dialogar
El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, ve como una oportunidad de lujo, el planteamiento del recurrir al diálogo para discutir las ventajas y desventajas de la reforma fiscal que sometió el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.
“La actitud de sentarse en la mesa de discusión para analizar las ventajas y desventajas de la Reforma Fiscal propuesta por el Gobierno es oportunidad de lujo para dialogar” escribió Castro Marte en su cuenta de X, este martes.
Un día antes también se había propuesto el diálogo para el consenso y que esa reforma afecte lo menos posible a los pobres. “La Reforma Fiscal y Tributaria se encuentran en el lugar más indicado, que se llama el Congreso Nacional. Los puntos que se deben tratar: Consenso con todos los sectores, los pobres que sean menos afectados y buscar lo que más le conviene al país. Podemos lograrlo, ánimo”.
El lunes en La Semanal, el presidente Luis Abinader Abinader, propuso el diálogo para la revisión del proyecto de reforma fiscal en algunos aspectos.
“Siempre se dijo que íbamos a ir al Congreso a discutir allá y ver y analizar; yo pienso que en los próximos días en el Congreso, entre las reuniones que van a tener, las consultas y las vistas públicas, debe de haber, entre diferente sectores, una reunión tripartita. El Congreso, los sectores y el Gobierno involucrarse, y donde se pueda realmente ceder en alguno de esos temas, hay que hacerlo; nosotros siempre hemos sido un Gobierno que busca el consenso y que nunca ha implementado medidas irracionales” expresó el mandatario.